Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

No decía D. Mariano Rajoy que había que decir la verdad aunque fuera dolorosa… pues los mineros lo están cumpliendo.

20120524184655-mineros-ante-pp.jpg

Llaman "mercenarios" al PP de Asturias

Los mineros asturianos llevan sus protestas ante la sede del PP regional

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los mineros asturianos han llevado su protesta al centro de Oviedo este jueves, concretamente frente a la sede del PP de Asturias, en la calle Manuel Pedregal, donde han querido mostrar su malestar por los recortes de las ayudas a las comarcas mineras y de los fondos mineros por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Según han confirmado fuentes del PP, los mineros han roto un cristal de una ventana con una piedra, además de haber arrojado huevos y esparcir pintura azul por la acera. Los manifestantes además hacían explotar unos sonoros petardos, en una movilización de tráfico que produjo atascos en las calles cercanas. "Más minería, menos policía", coreaban los mineros.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Maximino García, ’Mino’, ha dicho en declaraciones a los periodistas que esta nueva jornada de huelga de la minería ha sido un nuevo éxito. Y ha señalado que los trabajadores del sector de la minería son conscientes de lo que significa la propuesta del Gobierno central, que es "claramente restrictiva".

"Venimos a la sede del PP porque claramente hay una responsabilidad política de alguien que está engañando a la sociedad, utilizando un doble lenguaje", ha señalado.

"Les queremos trasladar que desde el sector de la minería y las comarcas mineras no vamos a dejar de presionar a los políticos asturianos del PP, que son mercenarios porque votan a favor de unos presupuestos que pretenden acabar con la minería del carbón", ha añadido ’Mino’. Ha señalado que si todo esto no cambia, la presión que están ejerciendo los mineros "se incrementará".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios