Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Por pedir que no quede ...

20100521114957-quiros.jpg

Recorte

Quirós espera que se asuman las medidas con "responsabilidad" y no afecten a los servicios sanitarios

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, Ramón Quirós, apuntó hoy que la situación económica exige "medidas impopulares" para salir de la crisis y espera que se puedan asumir con "responsablidad" para que no afecten a la prestación de servicios básicos, como los sanitarios.

Así, Quirós reconoció que las medidas del Gobierno para reducir el déficit público, entre ellas la reducción salarial de los empleados públicos, va a generar "tensión" añadida a la que se venía produciendo, pero confía en que "la gente sea responsable" y recuerde que se está trabajando "con un bien social de primer nivel".

Por eso, apostó por la colaboración de todos para salir cuanto antes de esta situación. "Las organizaciones sindicales tienen que decidir cuál va a ser su estrategia, algunas anuncian ya movilizaciones; pero lo importante es que tomemos conciencia como sociedad de que quizás no podamos seguir viviendo al mismo nivel, y la situación exige medidas impopulares que hay que tomar con el ánimo de que sean eficaces y permitan salir cuanto antes de esta situación y retomar la senda de crecimiento de la economía y el empleo", resaltó.

Quirós hizo estas declaraciones antes de participar en la inauguración del XXIII Congreso de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Igualmente, el consejero reconoció que los ajustes afectarán a su departamento, al igual que al conjunto de la Administración. "Habrá que echar cuentas, mirar la situación y hacer un esfuerzo suplementario al que venimos haciendo en estos últimos años", argumentó.

"La situación es complicada y la Administración tiene que hacer un esfuerzo adicional. En salud, se viene trabajando haciendo un esfuerzo duro en los últimos años y tenemos que mirar cómo podemos encajar esta nueva situación", añadió.

MODIFICADO DEL HUCA

Además, Quirós se refirió al acuerdo alcanzado entre la empresa pública Gispasa y la UTE adjudicataria de las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para un segundo modificado del proyecto del hospital que eleva el coste en 36 millones hasta los 296 millones de euros.

Así, el consejero dijo que "los acuerdos siempre son buenos porque permiten seguir avanzando". Del mismo modo, afirmó que su departamento trabaja ya en el traslado y recordó que los plazos se mantienen, esperando recibir la obra a finales de 2010 y de completar el traslado en 2011, aunque la fecha concreta no le preocupa.

"Seguimos manteniendo 2011 como fecha de apertura, pero no es una cosa que nos obsesione. El hospital lo abriremos cuando esté en condiciones de recibir a los pacientes asegurando todos los cuidados que necesiten", apuntilló.

0 comentarios