Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Gobierno eliminará los 426 euros

20101201131938-zp011210.jpg

 

El Consejo de Ministros aprobará el viernes un nuevo paquete de medidas laborales que incluye una rebaja fiscal para Pymes, la regulación de las agencias privadas de colocación, la privatización de aeropuertos y Loterías, y la no renovación de la ayuda de los 426 euros a partir de febrero.
nuevatribuna.es | 01.12.2010
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado, en el marco de un nuevo paquete de medidas laborales que aprobará este viernes, la regulación de las agencias privadas de colocación y la no renovación de la ayuda de los 426 euros a partir de la finalización del programa actual, que expira en febrero.
Durante la sesión de control al Gobierno Zapatero ha avanzado además que a partir de febrero de 2011 los servicios públicos de empleo contarán con otros 1.500 orientadores, con el objetivo de generar actividad y facilitar la creación de empleo.
El presidente ha adelantado también que los funcionarios de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y que el Régimen de Clases Pasivas "quedará a extinguir".
Zapatero ha explicado que la regulación de las agencias privadas de colocación estaba contemplada en la reforma laboral y ha añadido que esta norma favorecerá la creación de puestos de trabajo.
SUAVIZARÁ IMPUESTOS A ’PYMES’
Además, Zapatero ha adelantado que paquete de medidas que el Gobierno aprobará el viernes para favorecer la inversión económica y el empleo, incluirá un cambio en el primer tramo del Impuesto de Sociedades que tributa al tipo reducido, que pasará de 120.000 euros a 300.000 euros.
Así lo ha adelantado Zapatero en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde también ha dicho que se va a ampliar el concepto de empresa de tamaño reducido según el volumen de facturación, que pasará de 8 millones de euros a 10 millones de euros, lo que beneficiará, según ha estimado, a unas 40.000 empresas.

De la misma forma, se eliminará la obligatoriedad a todas las empresas de pagar cuotas a las Cámaras de Comercio y se generalizará la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades hasta el año 2015 y se adaptarán las medidas contempladas en la Ley de Economía Sostenible sobre la reducción de plazos y costes a la hora de crear una empresa.
PRIVATIZARÁ PARTE DE AENA Y LOTERÍAS DEL ESTADO
Por otro lado, el presidente del Gobierno también ha anunciado que privatizará hasta el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y el 30% de Loterías y Apuestas del Estado y ha ha abierto la puerta al capital privado y a la gestión privada en régimen concesional de algunos aeropuertos, como el de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
Por su parte, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, en respuesta a una pregunta del PP, ha dicho que con la decisión de "privatizar parte de Loterías y de Aena" se conseguirá "reducir deuda, tener más margen de maniobra presupuestaria" y de esta manera dedicarse "por ejemplo a políticas activas de empleo".
¿Qué es el PRODI?
La prórroga de los 426 euros llevaba ya más de dos meses ’empantanada’ en el Congreso. El coste del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción –PRODI- sumará un total de 1.523 millones de euros desde su puesta en marcha en agosto de 2009, hasta su finalización el próximo mes de febrero.
El programa ha facilitado cobertura económica a los parados que hayan agotado la prestación contributiva y el subsidio por desempleo. Otro requisito para la percepción de esta renta es que estas personas carecieran de rentas superiores a unos 475 euros mensuales, así como adquirir el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral.
El Servicio Público de Empleo Estatal ha gestionado el programa en colaboración de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas. Conlleva las acciones correspondientes a los itinerarios de inserción laboral, gestionados por los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas o por el Servicio Público de Empleo Estatal en el País Vasco, Ceuta y Melilla, y se complementa con el pago de una prestación mensual que abona el Servicio Público de Empleo Estatal.

0 comentarios