Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Mas justificación, si cabe, para la participación masiva en las movilizaciones del 15 y el 18 de este mes

20101201184721-lezcano02.jpg

CCOO considera las nuevas medidas del Gobierno "antieconómicas, antisociales y contradictorias", y fruto de la "improvisación"

El secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha declarado que las medidas anunciadas esta mañana por el Presidente Zapatero suponen "una nueva huída hacia delante del Gobierno" y obedecen a "movimientos espasmódicos para contentar a los mercados financieros y despistar al principal partido de la oposición". Para Lezcano, además, son contradictorias con las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Trabajo y la ministra de Economía.

01-21-2010. WEB de la C.S. de CC.OO.

Para el portavoz de CCOO, las medidas de ajuste y de recorte planteadas por el Gobierno - desaparición de la ayuda de 426€ a los parados de larga duración sin ingresos, la privatización de infraestructuras y las rebajas fiscales a las empresas - son antieconómicas. "Se apuesta por reducir ingresos, tanto en lo que se refiere a las privatizaciones como a la rebaja fiscal, con unas medidas que son pan para hoy y hambre para mañana", explicó, ya que "los ingresos que se consiguen hoy se pierden mañana".

Fernando Lezcano también calificó las medidas de "antisociales", dado que desaparece la ayuda de 426€, una de las pocas medidas aprobadas para proteger a los más débiles, aproximadamente 200.000 personas paradas de larga duración sin otros ingresos.

En este sentido, el portavoz confederal de CCOO ha recordado que a final de año 560.000 personas dejarán de percibir prestaciones contributivas, cifra que se elevará a 700.000 personas a mediados de 2011, así como que 476.900 familias no tienen ingresos de ningún tipo.

Estas medidas, que se contradicen con las manifestaciones efectuadas ayer mismo por varios ministros del Gobierno, serán tan inútiles como los ajustes precedentes. "Consideramos que la única manera de parar la presión especulativa es que la UE actúe mancomunadamente", y, en este sentido, el secretario confederal de Comunicación de CCOO, consideró necesario que la Cumbre del 16 de diciembre acuerde, entre otras actuaciones, medidas en la dirección de establecer una tasa a las transacciones financieras, prohibir las operaciones a corto plazo y que el Banco central Europeo financie el 60% de las deudas de los Estados a un interés asumible. Asimismo, la "UE debe arbitrar un plan de inversiones para dinamizar la actividad económica".

En opinión de CCOO, frente a la improvisación debería haber un "compromiso nacional" de todos los agentes sociales y económicos para acometer reformas pactadas y mandar un mensaje "de país" a la UE y a los mercados financieros. "Sólo así podremos frenar la espiral especulativa que no se sabe a dónde puede conducirnos", destacó Lezcano.

"Las medidas anunciadas por Zapatero", concluyó Fernando Lezcano, "justifican aún más que el movimiento sindical haga énfasis en las movilizaciones, como las convocadas para los próximos 15 y 18 de este mes, para mostrar su rechazo a la política del Gobierno".

0 comentarios