Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Prolegómenos de las movilizaciones del 15 y 18 de diciembre…

20101207181608-gorrizenvigo.jpg

"Cinco meses después de aprobarse la Reforma Laboral, ha subido el paro y no hay contratos indefinidos"

07-12-2010, en la WEB de la C.S. de CC.OO.

El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha calificado de "intolerable" la supresión de la ayuda de los 426 euros para los parados que han concluido su prestación, al tiempo que ha manifestado el rechazo a las "privatizaciones" aprobadas por el Gobierno, como la privatización parcial de Aena.

Ramón Górriz manifestó en Vigo, donde participó en un acto con delegados sindicales, su desacuerdo con la desaparición de la ayuda de los 426 euros, y más en una situación como la actual, en la que sigue aumentando el paro y "más de 400.000 hogares" no tienen ningún tipo de ingreso y hay "más de un millón de personas" sin prestaciones.

Asimismo ha denunciado que cinco meses después de la aprobación de la reforma laboral "no se está cumpliendo nada de lo que decían" sus defensores. "Ha subido el paro en el último mes y no hay contratos indefinidos", señaló.  Es más, "parece que el objetivo que buscaban era que los trabajadores de este país sean temporales y con salarios precarios", subrayó.

Respecto al anuncio de privatizaciones parciales de Aena y Loterías del Estado, Górriz ha manifestado que el sindicato está en contra de las privatizaciones y, además, ha criticado que sólo se realizan "donde hay negocio" y que "lo único que hace es beneficiar al sector privado".  "Debe ser el mandato que ha salido de la reunión de Zapatero con los empresarios", ironizó.

Para CCOO, según explicó, "el conflicto con el Gobierno sigue abierto", por lo que se mantendrán las movilizaciones mientras no se "eliminen o modifiquen" los aspectos más duros de la reforma laboral y se "renuncie" a la reforma de las pensiones.

0 comentarios