Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La tendencia está vinculada con los Decretos del Gobierno de la nación para racionalizar el consumo y la prescripción de medicamentos…

20101214114856-farmacos.jpg

Baja por sexto mes consecutivo el gasto regional en fármacos

Asturias cerró noviembre con un gasto en recetas de 27 millones de euros, 2,2 millones menos que en el mismo periodo del año anterior. En porcentajes, un descenso del 7,9% en la factura del mes, el sexto consecutivo en el que se registra una caída de la factura de medicamentos.

Según los datos provisionales que ayer hizo públicos la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, noviembre confirma una tendencia de reducción del gasto de farmacia en Asturias iniciada en junio.

COMUNICADO OFICIAL DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD

Asturias registró durante el pasado mes de noviembre un gasto de farmacia de 27 millones de euros lo que supone una disminución del gasto de 2,2 millones de euros  con relación al mismo mes del año 2009, según los datos provisionales de la Consejería de Salud. 

El dato del mes de noviembre de 2010 confirma una tendencia de reducción del gasto de farmacia en Asturias de seis meses consecutivos. Desde el pasado mes de junio, el gasto total de farmacia en Asturias viene siendo inferior al registrado en el mismo mes del año anterior con lo que en estos momentos el gasto global de farmacia en Asturias está  por debajo del  gasto del  año  2009.

Asturias también cerró la facturación del pasado mes de noviembre una disminución del número de recetas emitidas del 2,52% en relación a noviembre del 2009. El aumento del número de recetas emitidas en Asturias en lo que va de 2010 está siendo de un 1%, la cifra más baja de los últimos años y lejos de incrementos superiores al 4% como el 4,6% de 2008 o el 5,5% del año 2007.

De confirmarse esta tendencia, Asturias podría  acabar el año 2010 con el menor incremento del número de recetas desde las trasferencias sanitarias.

La reducción del gasto de farmacia y del número de recetas se ha conseguido en Asturias manteniendo el acceso por parte de los pacientes a los medicamentos que requieran para hacer frente a su enfermedad. La contención está vinculada a los Decretos del Gobierno para racionalizar el consumo y la prescripción de medicamentos, a las ayudas a la prescripción desarrolladas por la Consejería de Salud y por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA),  y al compromiso de los equipos directivos y de los propios profesionales por conseguir una  prescripción farmacéutica de más calidad.  

0 comentarios