Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

30.000 usuarios solicitaron una cita previa por internet en 2010

30.000 usuarios solicitaron una cita previa por internet en 2010

El Principado ha invertido 59.000 euros para llevar la banda ancha a 1.226 hogares de 61 localidades de Avilés

18.12.10 - 03:07 -

La solicitud de la Cita Previa en Atención Primaria a través de internet ha sido uno de los servicios más utilizados por los avilesinos durante el año. El concejo registró 29.971 solicitudes para los centros de salud de Sabugo, El Quirinal, La Magdalena, Villalegre, Llano Ponte y los consultorios dependientes de estos centros.

El uso de este servicio ha supuesto casi un 13% del total de solicitudes de cita previa en Sabugo, mientras que en El Quirinal fue casi el 10%, en La Magdalena supone un 8,39%, en Villalegre el 7,46% y en Llano Ponte el 6,63%. Además, a través de internet, los vecinos de Avilés han solicitado 529 licencias de pesca fluvial y 148 licencias de caza. Por otro lado, han demandado una vivienda un total de 334 personas y se realizó la selección de 60 cotos de caza.
Así lo explicó ayer el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, en la presentación de la exposición fotográfica 'Memoria Digital de Asturias', a la que también acudió la alcaldesa, Pilar Varela, y que se podrá visitar en Camposagrado.
Inversión en banda ancha
Además, Pérez Cueto explicó que el Gobierno asturiano ha realizado una inversión de casi 59.000 euros para llevar la banda ancha a 1.226 hogares en 61 localidades de Avilés. El objetivo del Principado es, según el director general de la Sociedad de la Información, «situar los municipios en igualdad de oportunidades y de posibilidades de desarrollo social y económico» para que todos los ciudadanos «se puedan incorporar con garantías a todas las ventajas de las nuevas tecnologías».
También se ha concedido una subvención para la instalación de Internet Satélite en Avilés para Internet Rural, y el cliente sólo deberá asumir el coste habitual de alta en el servicio. Además, durante este año se ha completado la cobertura de la Televisión Digital Terrestre para que aquellas personas que quedaban fuera del compromiso de los operadores privados no se quedarán sin ver televisión una vez llevado a cabo el apagón analógico.
El Ejecutivo regional ha subvencionado a los operadores Iberbanda y Orange para que ofrezcan el servicio a las localidades que hasta ahora no tenían cobertura o a las que llegaba de forma deficiente. Iberbanda llevará la tecnología Wimax a 59 localidades que tendrán velocidades de hasta 2 Mb con tarifas planas mensuales, y Orange extenderá la tecnología 3G, además de dar más cobertura a dos localidades (La Cabián y Llantao) para que puedan alcanzar los 7,2 Mbps.
La exposición 'Memoria Digital de Asturias' se compone de 16.687 fotografías anteriores a 1975 que han sido aportadas por los asturianos a la iniciativa, y tiene como objetivo difundir la cultura, la historia y el patrimonio de la región.

0 comentarios