Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Que a estas alturas aún estemos con esta cuestión en el ámbito de la “posibilidad” es una vergüenza…

20110109093113-leirepajin2.jpg

Pajín no descarta que Sanidad financie los tratamientos para dejar de fumar

La Ministra cree que la ley antitabaco debe ir acompañada de «sensibilización y cobertura» y niega que haya repercutido negativamente en la hostelería

Madrid, Agencias, en La Nueva España 
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se declara «partidaria de estudiar la posibilidad» de financiación pública de las terapias para las personas que deseen dejar de fumar. En una entrevista en Onda Cero recogida por «Efe» y «Europa Press», con motivo de la reciente entrada en vigor de la ley antitabaco, Pajín afirmó que la financiación de las terapias es «una posibilidad de futuro», al entender que el Gobierno debe acompañar la legislación con «sensibilización, acompañamiento y cobertura».

La ministra de Sanidad se mostró satisfecha de los primeros días de funcionamiento de la ley, que han transcurrido con «normalidad», si bien algunos establecimientos se han negado a aplicar la prohibición. «Es verdad que al inicio siempre hay un incidente, una infracción o una denuncia, pero hay que quedarse con la realidad, el acto mayoritario, y es que se está cumpliendo con plena normalidad y entre todos se está consiguiendo lo que es normal en los países vecinos de España», señaló.

La Ministra resaltó que los estudios previos que manejaba el Ejecutivo recogían «de forma clara» que la ley no tendría «repercusión negativa» para el sector hostelero, algo que se está cumpliendo. «Estamos viendo estos días todos los que vamos a tomar un café o a un restaurante que se sigue yendo», afirmó. Por ello, califica de «comprensibles» las quejas y la «incertidumbre» de los responsables de estos negocios, pero subrayó que se trata de «una ley mayoritaria» que cuenta con el 70% del apoyo de los ciudadanos españoles.

0 comentarios