Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

CC.OO. no pudo presentar candidatura, pero con intentar que no se sepa se conforman… ¡¡va a ser que la información es muy terca y siempre se acaba sabiendo todo!!

CC.OO. no pudo presentar candidatura, pero con intentar que no se sepa se conforman… ¡¡va a ser que la información es muy terca y siempre se acaba sabiendo todo!!


El Comité de Empresa es de 13 miembros…

USAE y UGT ganaron las elecciones sindicales del Hospital de Jove

20.01.11 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

UGT y USAE (sindicato de auxiliares de enfermería y celadores) se reparten a partes iguales el éxito en las elecciones sindicales celebradas el pasado martes en el Hospital de Jove. Ambas centrales lograron idéntico número de delegados (cuatro cada una) y se convierten así en las formaciones más votadas. El comité de empresa de Jove quedará formado, por tanto, por cuatro representantes de UGT (que pasa a contar con uno más), otros cuatro de USAE (que también gana otro delegado), dos del Sindicato de Enfermería (Satse, con uno más que hasta ahora), dos del el Sindicato Médico (Simpa, que pierde un representante) y otro de USO (que pierde uno). CC OO no presentó candidatura, por lo que no estará en el comité de empresa de Jove, que estará integrado por 13 personas.

La jornada electoral se desarrolló con normalidad. La nota destacada fue la elevada participación, cifrada en un 85%. A lo largo de la jornada de ayer (por el martes), ejercieron su derecho a voto 399 trabajadores de una plantilla formada por 469 profesionales.

Los sindicatos profesionales (Simpa, Satse y USAE) mantienen la mayoría en el comité, al pasar de los 7 a los 8 delegados actuales. Las centrales generalistas, como son UGT y USO, dispondrán de cinco representantes por los seis que tuvieron en el pasado mandato, cuando estaba también CC OO.

Los nuevos representantes de los trabajadores deberán hacer frente a nuevos recortes, como los confirmados por el Servicio de Salud del Principado, que reducirá aún más la asignación anual al hospital concertado. El comité saliente logró paralizar buena parte de los ajustes que la gerencia había puesto en marcha para hacer frente a la merma económica del Sespa. Los trabajadores acudieron a los tribunales y ganaron.

0 comentarios