Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La espera para una operación en Mieres es de 52 días, 13 menos que la media regional

20110213092018-13.02.2011-mieres.jpg

Los pacientes tardan ahora una semana menos que hace un año en pasar por los quirófanos del Hospital Álvarez-Buylla

Foto: Personal sanitario con un paciente en el Hospital Álvarez-Buylla. j. r. silveira

La Nueva España. Mieres del Camino, D. M.

El Hospital Álvarez-Buylla de Mieres se mantiene como uno de los centros sanitarios de la región con menos tiempos de espera para operarse. De hecho, el complejo mierense logró rebajar el pasado año en una semana la demora media quirúrgica. Según los datos recabados por el Sespa al cierre del pasado ejercicio, un paciente debe esperar, como media, un total de 52 días. Tanto en 2008 como en 2009 el balance había sido de 59 días.

 

El Álvarez-Buylla está muy por debajo del tiempo medio de espera quirúrgica que se registra en el conjunto de los centros del Sespa, que es de 65 días y que está por debajo de la media del país. En Asturias ningún enfermo ha tenido que permanecer más de seis meses pendiente de su paso por quirófano y en el caso de Mieres, el tiempo máximo de espera ha sido de 179 días, es decir, casi tres meses.

 

El Hospital de Murias presentó hace un año una lista de espera quirúrgica de 1.229 pacientes, que, por término medio, tardaban 59 días en ser intervenidos. El balance actual refleja una sensible mejoría , con 1.137 enfermos a la espera de quirófano y 52 días como media para ser atendidos. Estas cifras están entre las más bajas de Asturias. En concreto, la demora para pasar por el quirófano en Mieres es casi dos semanas inferior a la media de la región, en concreto 13 días. El Álvarez-Buylla también sale bien parado de la comparativa con el Hospital Valle del Nalón. El otro centro sanitario de las Cuencas logró rebajar el pasado año tres días la demora quirúrgica y está en 69 días .

 

Las fuentes sanitaras apuntan que la rápida respuesta del Álvarez-Buylla es debida en parte al buen funcionamiento del servicio de cirugía ambulatoria. Por otra parte, el número de intervenciones de cirugía mayor programada aumentó en Mieres en su conjunto con respecto a 2009 en un 1,5%, llegando a las 3.805

0 comentarios