Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Un médico exige su reincorporación al Sespa tras darle el juez la razón

Un médico exige su reincorporación al Sespa tras darle el juez la razón


Ocurrió en el ámbito de la Atención Primaria del área III...

«Me han destrozado la vida, por lo que pediré daños y perjuicios», asegura José Manuel García-Osuna
Foto: Alejandra Fueyo, gerente de Atención Primaria del área avilesina
El Comercio. Saúl FERNÁNDEZ

El médico avilesino José María Manuel García-Osuna reclamará hoy la ejecución de sentencia por la cual el Principado debe reincorporarlo al Sespa y pagarle los salarios de 14 meses. García-Osuna logró el respaldo judicial a través de un fallo del pasado 14 de diciembre.

«Me han destrozado la vida», se lamentó ayer el médico José María Manuel García-Osuna. «Desde agosto vivo con un subsidio de 416,10 euros, tengo cuatro o cinco apuntes en los ficheros de morosos», continuó. Un juez anuló en diciembre una serie continuada de «desprópositos» contra el médico avilesino cometidos, según indica la sentencia, por la administración regional. «Pensaban que esto era su cortijo», comentó el afectado.

García-Osuna explicó: «La gerente del Área Sanitaria III, Alejandra Fueyo, me despidió el 16 de diciembre de 2009 y entonces me sacaron de la bolsa de empleo, de la lista de desempleados, metieron a médicos que estaban por detrás de mí a trabajar, paralizaron mi jubilación y cometieron un acto anticonstitucional: emitir un informe negativo contra mí sin especificar la causa de una suspensión cautelar».

El pasado 3 de diciembre se celebró un juicio en el juzgado número 3 de lo contencioso-administrativo de Oviedo en el que el médico García-Osuna demandaba la reincorporación al Servicio Público de Salud y el pago de los salarios de tramitación desde que la consejería de Salud le cesó, hace catorce meses. El juez de Oviedo falló a favor del demandante.

«No se quedará así, pediremos daños y perjuicios. He acumulado deudas enormes durante este año de suplicio. Me han destrozado la vida», concluyó.

0 comentarios