Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Especulando, pero más bien poco…

20110215001714-actualizasespa.gif

Actualización de méritos…

Es del todo probable que la actualización de méritos salga antes de que acabe este mes.

¿La razón?

-      Que a los Médicos de Familia, los contratos anuales que podían prorrogarse hasta el 31 de diciembre sólo se los han prorrogado hasta el 28 de febrero contando con que las prolongaciones largas de los mismos ya se hicieran con la aplicación de las listas actualizadas, es decir, que los beneficiarios de las contrataciones pudieran ser los que tuvieran más puntuación una vez actualizados los méritos… luego antes de esas renovaciones o cambios de contratos – 01.03.11-, las nuevas listas ya tienen que estar vigentes.

Hasta aquí todo parece correcto e incluso razonable… ¿verdad?, pero no es así, a mi juicio, por varios motivos:

1.- Si la actualización de méritos no se produjo – y a 01.01.11 es evidente que no se había producido -  hay que contratar con los méritos de la lista tal y como se esté en ese momento en el orden de la misma… o, de no hacerlo así, debería ser igual para todas las categorías (… todos prorrogados unos días o unos meses, hasta que salga la nueva lista…). Pero esto, al parecer, no se ha hecho así por expreso imperativo SESPA y sólo son los facultativos los que tienen la prórroga limitada hasta el 28 de febrero, el resto ya han sido contratados para más tiempo si esa era la necesidad… ¿por qué?... ¡¡eso habrá que preguntárselo a las OO.SS. y al SESPA!!

2.- Los Médicos de Familia – vía MIR o vía ECOE – han estado sometidos a cierta diversidad jurisprudencial para determinar la puntuación que pueden alcanzar en los baremos por esa diferente fórmula de acceso a la especialidad que, al parecer, ahora no va a ser resuelta según el criterio de la última jurisprudencia con carácter general, sino según hayan o no reclamado… lo cual, a diferencia de lo de la puntuación de los concertados, privadas y otros – altamente cuestionada – si se extendió de oficio por el SESPA a todos y todas por modificación unilateral del Reglamento de Contrataciones… ahora no parece que vaya a hacerse así, todo lo contrario… O sea, que si no reclamaste no te darán la puntuación, a pesar de la definitiva jurisprudencia existente, mientras que a los de los concertados y privadas, en el otro tema, se la dieron a todos sin más…

Esto, relacionándolo con lo primero – la retención de contratos a 1 de marzo una vez actualizada la puntuación, para otorgarles los mejores contratos a los de más puntuación actualizada yá – suena a que las alteraciones circunstanciales en las listas si van, en este caso, a generar importantes cambios en beneficios contractuales… ¿y todo ello ahora y así? … la verdad es que suena bastante mal y da cierto tufillo a “prevaricación”, simplemente porque las decisiones con los cambios se adoptan, por parte del SESPA, después de haber afirmado verbalmente todo lo contrario a los muchos afectados…

3.- Este último apartado sólo lo pongo para destacar la escusa más que probable que nos darán: seguro que algún “pardillo” sindical le justificará al SESPA la petición de que esto se haga así… ¡¡se comenta que se lo adjudicarán a CC.OO.!!, no me extraña, pero lo mismo me daría cualquier otra sigla. Son escusas y disculpas, porque cuando el SESPA quiso hacer las cosas de otra manera … por ejemplo modificando el Reglamento de Contrataciones para adaptarlo a los “imperativos jurisprudenciales” (caso de los servicios prestados en el ERA, concertados y privada …) no necesitó de ninguna OO.SS., simplemente modificó el Reglamento unilateralmente y se acabó… ¿¿¿por qué ahora nó??... de ahí devengo yo la sospecha de la presunta prevaricación… pero, ¿para beneficiar a quién?...

Con toda seguridad, el cabreo de los eventuales con todo esto, si definitivamente se consuma, será peor que ningún beneficio circunstancial para uno o dos amiguetes… primero por el retraso, después por la discriminación y por último porque las chapuzas acaban pagándose siempre... aunque puede que esto último no sea más que un buen deseo … como el que se contó cuando se convocó esta actualización de méritos UNILATERAL Y NO NEGOCIADA CON NINGUNA OO.SS. ¿OS ACORDAIS? …

VER CIERTA NOTICIA DE ENTONCES

0 comentarios