Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Ya se ve la luz del final de un largo túnel en la integración en el SESPA del Hospital del Oriente ...

20110217024200-h-arriondas.jpg

El Principado inicia el proceso de disolución de la Fundación Grande Covián

Ana Rosa Migoya ha explicado que la integración del personal se llevará a cabo respetando el acuerdo bilateral entre Principado y Estado y sin vulnerar el orden constitucional

La Nueva España

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós, ha informado este miércoles al consejo de Gobierno del proceso a seguir para la disolución de la Fundación Grande Covián y consiguiente integración del Hospital del Oriente en el Servicio de Salud del Principado, una vez que ya ha sido publicada la norma acordada entre Principado y Estado para dicha integración, que el Ejecutivo espera esté concluida "antes de que finalice este año".

En rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Ana Rosa Migoya ha explicado que a partir de ahora se instará a los representantes del Principado en la Fundación para que inicie el proceso de disolución de la misma y se iniciarán los trámites necesarios dentro de la Administración, que pivotarán sobre el propio Servicio de Salud, para la integración del personal de la Fundación en el Sespa.

Ha explicado que la integración del personal se llevará a cabo respetando el acuerdo bilateral entre Principado y Estado y sin vulnerar el orden constitucional. Así ha explicado que la integración del personal se desarrollará como una subrrogación del mismo pero manteniendo las condiciones actuales que tienen esos trabajadores en la Fundación, tanto desde el punto de vista laboral como salarial.

"A partir de ahí el personal que en el futuro se incorpore al centro ya lo hará con las condiciones del Sespa", ha dicho Migoya, que ha explicado que la integración del personal y la disolución de la Fundación se hará de manera coordinada.

Ana Rosa Migoya ha explicado que el hospital del Oriente cuanta actualmente con unos 300 profesionales que ha insistido "no tendrán en modo alguno las mismas condiciones que los profesionales estatutarios del Sespa" y que por tanto no podrán concurrir a otras plazas. "Su plaza y su puesto se garantiza sólo en Arriondas y en el puesto actual", ha dicho.

Un pequeño añadido a la noticia…

LO DIJE HACE MAS DE UN AÑO Y LO MANTENGO…

Puesto que al proceso todavía no le han puesto el “punto final” o el “the end”, si se quiere hablar en términos cinematográficos, me permito recordaros un artículo de opinión que, al respecto, escribí allá por el 2 de noviembre de 2009…

VER DICHO ARTICULO

0 comentarios