Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El San Agustín representa a Asturias en la Semana europea de los residuos

20110218070105-18.02.2011.sa.jpg

El jurado de Cogersa valoró «la voluntad de difundir buenas prácticas ambientales» del hospital

La Nueva España. M. MANCISIDOR

El proyecto «Contribución al sostenimiento ambiental» del Hospital San Agustín ha sido elegido para representar este año a Asturias en el certamen de la Semana europea de la prevención de residuos. El jurado convocado por Cogersa se decantó por el centro sanitario avilesino «por tratarse de un gran ejemplo en gestión de residuos hospitalarios, por el esfuerzo realizado en labores comunicativas y sensibilizadoras y por su voluntad de difundir sus buenas prácticas ambientales por el resto de centros hospitalarios».

 

Cogersa analizó el trabajo de 43 candidatos que presentaron, en total, 48 proyectos. De éstos quedó seleccionado también el Ayuntamiento de Carreño, en la categoría de entidades públicas, por el trabajo «Carreño en la SEPR: concentración carritos de la compra, así jugamos más, recreo sin residuos». El jurado valoró también el trabajo de la Universidad de Oviedo, en la categoría entidades educativas, por el trabajo bautizado «Uso de fuentes de agua corriente para la reducción del consumo de agua embotellada». Esta categoría engloba a centros educativos de todos los niveles de enseñanza, entre ellos el instituto Virgen de Covadonga, el colegio público del Quirinal -con el proyecto «Reduce para crecer, reduce para ser, resta para sumar un planeta mejor»- y el colegio público del Llano.

 

En la categoría industrias-empresas, el jurado valoró el trabajo de Mercasturias por el aprovechamiento de los productos alimenticios con bajo valor comercial pero aptos para el consumo humano y la reutilización de los envases de frutas y hortalizas. En la categoría asociación/ONG resultó seleccionado Riquirraque-Emaús (con representación en Avilés) y en el apartado de otros, el Hospital San Agustín, que finalmente representará a Asturias en la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

 

El jurado convocado por Cogersa estaba constituido por Paz Orbiz Ibáñez, en representación de la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Teresa G. Ferreiro, del Centro de Profesores y Recursos de Oviedo, dependiente de Educación. En calidad de secretaria actuó Elena Fernández Martínez, en representación de Cogersa, entidad organizadora en Asturias de la Semana europa de la prevención de residuos.

0 comentarios