Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

CC OO renueva su mayoría en el comité de empresa de Saint-Gobain

CC OO renueva su mayoría en el comité de empresa de Saint-Gobain

Comisiones Obreras ha conseguido renovar su mayoría en las elecciones sindicales de la planta avilesina de la empresa Saint-Gobain que se celebraron en la jornada de ayer y que contaron con una participación del 90% de la plantilla. Este sindicato obtuvo diez delegados por los siete logrados por UGT, que ha conseguido uno más que en las anteriores elecciones.

Los comicios celebrados ayer contaban con un censo de 510 trabajadores, 166 en el colegio de técnicos y 344 en el de especialistas. En el primero de los colegios, el sindicato CC OO obtuvo tres delegados por los dos de UGT, mientras que en el segundo la distribución quedó fijada en siete/cinco. «Para nosotros, aunque perdemos un delegado, es un buen resultado porque significa la ratificación de nuestro compromiso y nuestra responsabilidad a pesar de movernos en un contexto de crisis en el que surgen situaciones que no gustan a nadie», señaló José María Lombardía, que encabezaba la lista de CC OO en el colegio de especialistas.

Los resultados también dejaron satisfechos a los representantes de UGT. «Han sido positivos, porque aumentamos nuestra representatividad», señalaron fuentes del sindicato. Ahora, ambos sindicatos deben poner fecha a una reunión para oficializar la constitución del comité de empresa de la factoría avilesina de Saint-Gobain. Esta reunión podría producirse a lo largo de la presente semana o en los primeros días de la próxima, según señalaron ayer desde ambos sindicatos.

Por otro lado, en el resto de plantas de la empresa, CC OO también obtuvo buenos resultados. Así, en Renedo, Cantabria, se hicieron con los cinco delegados posibles; en Madrid, con seis por los tres de UGT; y en Azuqueca de Henares cuatro, el mismo resultado que UGT. Al cierre de esta edición, las urnas seguían abiertas en el centro de Arbós, donde se decidía la composición de un comité de empresa de trece miembros.

0 comentarios