Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Se inicia hoy una campaña de recogida de firmas en unidad de acción sindical...

Se inicia hoy una campaña de recogida de firmas en unidad de acción sindical...


Los funcionarios se movilizarán contra la nueva selección de cargos intermedios

Los sindicatos rechazan que el Principado exija la elaboración de una memoria y una entrevista para elegir a los jefes de negociado y sección



La Nueva España. Oviedo, Pablo GONZÁLEZ

Los sindicatos que forman parte de la junta de personal que representa a los más de cuatro mil funcionarios con los que cuenta la Administración del Principado decidieron ayer, por unanimidad, iniciar una serie de protestas contra la recuperación de las memorias y entrevistas en los concursos de méritos para los mandos intermedios funcionariales (jefes de sección y de negociado).

Los sindicatos (UGT, CC OO, USIPA, CSI y CSIF) iniciarán hoy una campaña de recogida de firmas para que la Consejería de Administraciones Públicas, responsabilidad de Ana Rosa Migoya, y de la que depende la gestión del personal, cancele la decisión de recuperar un mecanismo ya utilizado en los años noventa del siglo pasado y que fue desechado por las numerosas reclamaciones que recibió en los juzgados. Además, las centrales preparan una concentración contra lo que consideran que no es más que un mecanismo para convertir «los concursos de mérito para jefes de sección y negociado en una libre designación de facto», denunciaba ayer José Luis González, presidente de la junta de personal y responsable del sindicato USIPA. Los sindicatos consideran que la valoración de la memoria y la entrevista está «sujeta a criterios absolutamente discrecionales, subjetivos y de nulo control». Con esta media, el Principado trata de cubrir las plazas anuladas por varias sentencias de los tribunales asturianos y que, entre otras cosas, obligaron al Gobierno, que preside Vicente Álvarez Areces, a modificar, a finales del año pasado, la ley de Función Pública. El Principado quiere cubrir, en un principio, 350 puestos de jefe de negociado y 148 de jefe de sección.

Por otro lado, CC OO denunció ayer que el Principado sigue sin aprobar más de 2.600 plazas de funcionarios aprobadas en las última década. Todas ellas están cubiertas, según Miguel Iglesias Ballina, secretario de empleo de CC OO, por personal interino o eventual.




La Junta de Personal Funcionario anuncia movilizaciones por «los nombramientos a dedo»

25.02.11 - J. E. | GIJÓN, en El Comercio.

El Principado ha sido acusado por la Junta de Personal Funcionario de «nombramientos a dedo» en las convocatorias de jefaturas de negociado y de sección. En un comunicado hecho público ayer, la Junta habla, directamente, de «manipulación de los concursos de méritos mediante la inclusión de elementos, como memorias y entrevistas, que los convierten, de hecho, en nombramientos de libre designación».

Se refiere al borrador que les ha presentado la Dirección General de Función pública, que consideran «un procedimiento encubierto de libre designación para la cobertura de los puestos». Por ello, anuncian movilizaciones «y cuantas medidas de presión sean necesarias», por el «gravísimo deterioro de la imagen de los servicios públicos».

Critican los contratos del Principado


25/02/2011, en La Voz de Asturias

La Junta de Personal Funcionario del Principado denunció ayer “la manipulación de los concursos de méritos mediante la inclusión por parte de la Administración de elementos, memorias y entrevistas, que los convierten de hecho en nombramientos de libre designación, conocidos más popularmente como nombramientos a dedo ”. La Dirección General de la Función Pública ha presentado a la junta de personal las bases que regirán las convocatorias de jefaturas de negociado y de sección, y en las que, según los responsables sindicales, “se establece un procedimiento encubierto de libre designación para la cobertura de estos puestos”. La junta exige la retirada de la propuesta y anuncia movilizaciones.

0 comentarios