Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Proyecto técnico más licitación es la cifra que se da y, según Quirós, no es ningún sobrecoste...

20110309100934-amelia-quiros.jpg

Salud explica que el coste del centro de La Luz, mayor de lo previsto, se debe a trabajos previos

M. M., en La Nueva España

Un portavoz de la Consejería de Salud que dirige José Ramón Quirós explicó ayer que el consultorio de Villalegre-La Luz costará finalmente cinco millones de euros si bien, subrayó, dicho importe no se corresponde «a ningún sobrecoste». La obra contaba con un presupuesto de licitación de 3,7 millones de euros, cantidad que costó la ejecución del edificio llevada a cabo en tiempo por la empresa FCC.

El resto del dinero hasta los cinco millones se explica, según fuentes de Salud, a gastos que se abonaron antes de que comenzara la obra como, por ejemplo, la dirección de obra, el traslado de una línea de alta tensión que cruzaba la finca donde se levantó el edificio, el equipamiento y la dirección facultativa. «No hay ni una peseta de sobrecoste y parte de la inversión, como es el proyecto y el traslado de la línea, se pagó antes del inicio de la obra», sentenciaron responsables de la consejería de José Ramón Quirós.

El nuevo consultorio de la Villalegre-La Luz prestará servicio a 16.000 personas y está previsto que se inaugure la próxima primavera. El Principado recepcionará esta semana las obras y ya ha sacado a licitación el mobiliario del edificio.

 

Salud aclara que no hay sobrecoste en La Luz

09/03/2011/ N. R., Avilés, en La Voz de Asturias

La Consejería de Salud del Principado de Asturias rechazó ayer que el ambulatorio de La Luz-Villalegre tenga un sobrecoste de 900.000 euros. El presupuesto inicial fue de 3,7 millones de euros y el lunes el consejero, José Ramón Quirós, indicó que la obra tuvo un coste de 4,6 millones de euros. La diferencia se debe a que en esta cifra se incluye la elaboración del proyecto técnico, cantidad que es previa a la licitación por 3,7 millones. Desde Salud se aseguró que la obra se ha ajustado a esta cifra y que no existe ningún sobrecoste, como se interpretó en el acto del pasado lunes, sino que se ajustó al precio contratado.

La construcción está prácticamente finalizada, por lo que en esta semana está previsto que la empresa adjudicataria, FCC, entregará los trabajos a la Consejería de Salud.

Mientras tanto la compra de mobiliario y una serie de acometidas se encuentra en proceso de licitación. El consejero indicó que entre estos trabajos y los de construcción el coste total del ambulatorio superará los cinco millones de euros, tal y como estaba previsto en el proyecto.

0 comentarios