Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

“Campaña de inauguraciones” del nuevo HUCA

 

20110309194120-atrio-huca.jpg

Diez días después de la "presentación" de la zona ambulatoria

Vicente Álvarez Areces presentará otra parte más del nuevo HUCA mañana día 10 de marzo a las 17:00 h.

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces continúa con su presentación "por entregas" del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que, seis años después de que comenzaran las obras, aún no tiene fecha de inauguración real ni de puesta en marcha definitiva. Si el 28 de febrero era el turno de la zona ambulatoria, diez días después Areces presentará a los invitados de la sociedad asturiana el Atrio del nuevo HUCA.

Este denominado “atrio”, un espacio que comunica el corazón del hospital (donde se ubica la unidad de críticos, la UCI pediátrica y el bloque quirúrgico) con la zona de ingresados. Será el punto de encuentro “meeting point” de La Cadellada, un espacio de relax donde los usuarios podrán pasar su tiempo mientras aguardan por un familiar o por una prueba. Esta zona ha sido ideada como un área de descanso, en la que prevé desarrollar exposiciones y en la que habrá sitio reservado para la lectura o paseos. Se trata de un gran espacio cerrado, rodeado de cristaleras que permitirán la entrada de luz natural durante el día.

El Principado ha diseñado otros dos actos más de presentación en La Cadellada que se celebrarán antes del 22 de marzo, último día permitido para realizar este tipo de actos, ya que luego se inicia la campaña preelectoral con vistas al 22 de mayo.

El caso es que, ante la imposibilidad de inaugurar el hospital debido a los retrasos que acumuló el proyecto desde que arrancó, en junio de 2005, el Principado ha optado por la modalidad de presentación de obra. Tras la zona ambulatoria y el “atrio”, los siguientes actos serán para dar a conocer el edificio de Silicosis (el departamento técnico) y el área de docencia y Universidad.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios