Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La Organización Mundial de la Salud celebrará los próximos días 17 y 18 de marzo en Avilés y Gijón una conferencia sobre la relación entre cáncer, medio ambiente y entorno ocupacional

20110315104407-hospital-narayana-hrudayalaya-bangalore.jpg

Asturias debate sobre cáncer y medio ambiente

La Voz de Asturias. 15/03/2011 / Redacción Oviedo

La conferencia, anunciada por el Consejero de Salud Ramón Quirós, y adelantada ya por este periódico, debatirá sobre la prevención y la reducción de los tumores relacionados con el medio ambiente y con el lugar de trabajo.

 

La Organización Mundial de la Salud, en un comunicado, subraya que aproximadamente un 19% de todos los cánceres pueden ser atribuidos al medio ambiente, en un sentido amplio, incluyendo también los entornos laborales. La OMS estima que cada año los cánceres medioambientales originan cerca de 1,3 milllones de muertes.

 

La OMS añade que, en todo el mundo, el cáncer es ya la segunda causa de mortalidad. En 2008, el conjunto de tumores que se engloban bajo el epígrafe de cáncer originó 12,7 millones de nuevos casos y causó 7,6 millones de muertes en todo el mundo.

 

Las actuaciones sobre el medio ambiente y el lugar de trabajo son, según el comunicado enviado ayer por la Organización Mundial de la SAlud, puntos de vital importancia para reducir la incidencia por cáncer.

 

La presentación oficial de la conferencia tendrá lugar en la sede de la Consejería de Salud y correrá a cargo de Ramón Quirós, consejero del ramo, y de María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud. Esta cumbre mundial sobre cáncer cuajó a propuesta de Quirós en un Consejo Interterritorial de Salud.

0 comentarios