Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Como se nota que "ejecutan" a regañadientes...

20110316061051-16.03.2011-profe.jpg

El Principado adjudica con dos años de retraso los destinos de 44 médicos

Aprobaron la oposición en abril de 2009.

Tras 23 meses de espera y presentar una demanda, «nos llaman ahora de prisa y corriendo», dicen.

El Comercio. 16.03.11 - 03:14 - LAURA FONSECA | GIJÓN.

Foto: Facultativos APDs, en una reunión que celebraron el pasado lunes en el Colegio de Médicos. :: JESÚS DÍAZ

«Todo el proceso ha sido una agonía», aseguran los facultativos que aún no saben cuál será su destino

Nerviosos, pero también, irritados. Así están muchos de los 44 médicos de Primaria que hoy «supuestamente» se harán acreedores de las plazas que obtuvieron hace ya dos años a través de una oposición. Y remarcan lo de «supuestamente» porque el Principado les ha citado para hoy «para adjudicarnos la plaza, pero ya nos ha aclarado que es provisional», comenta Belén Alonso, que ejerce de portavoz del grupo.

La historia de estos 44 profesionales arranca en 2006. Ese año, el Servicio de Salud (Sespa) convocó un concurso para 51 plazas de médicos de Asistencia Pública Domiciliaria (APDs), vinculadas mayoritariamente a consultorios y centros de salud de la zona rural. Desde abril de 2009 cuentan con el aprobado que les da derecho al puesto y desde entonces, aguardan. En este tiempo, además de esperar, protestar y de «golpear en todas las puertas», han acudido a los tribunales. Y han ganado. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias les dio la razón el pasado enero. Pero la Administración siguió manteniéndose en silencio.

Hasta el pasado viernes, cuando la Dirección General de Función Pública comenzó a ponerse en contacto con cada uno de ellos. Por vía telefónica y por correo electrónico, algo bastante inusual en este tipo de procesos, les citó para hoy. «Dicen que nos adjudicarán las plazas, pero de forma provisional ya que hasta el 24 de marzo continúa abierto el plazo para reclamar por los traslados», un proceso que el Principado ha querido vincular a las 44 plazas de APD. «Todo el proceso ha sido una agonía. Tras esperar dos años, nos llaman ahora de prisa y corriendo», se quejan. En los listados remitidos por la Administración «no aparece específicado el destino, por lo que tenemos que elegir a boleo. No hay derecho», insisten.

VER NOTICCIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios