Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Si así lo hace el centro-derecha imagínate la derechona...

20110401103534-consejero-catalan.jpg

Los hospitales ultiman el plan para suprimir servicios
La Generalitat de Catalunya ya tiene en sus manos los planes de choque elaborados por casi todos los hospitales para hacer frente al recorte
01/04/2011 / D. CORDERO / BARCELONA, en La voz de Asturias
La Generalitat de Catalunya ya tiene en sus manos los planes de choque elaborados por casi todos los hospitales para hacer frente al recorte del 10% que sufrirá el presupuesto autonómico. Ayer, el conseller del ramo, Boi Ruiz, se comprometió a que ningún ciudadano "será privado de ninguna prestación". Lo que sí admite es que las listas de espera se alargarán por encima de los 180 días pactados con el Ministerio de Sanidad.
Esa será la principal consecuencia de las medidas propuestas por las direcciones de los centros, que prevén el cierre de quirófanos (todas las tardes, fines de semana, y periodos vacacionales), la supresión de centenares de camas, la reducción de los horarios de las consultas externas y el consecuente despido de personal sanitario, básicamente trabajadores eventuales del área de enfermería.
Ayer mismo, los colegios catalanes de enfermería denunciaron que con la reducción de plantillas se pondrá "en riesgo la seguridad del usuario".
La alarma se ha instalado en el sector sanitario, en el que la incertidumbre del proceso de reformulación del sistema está generando inseguridad a las plantillas. Ayer, el conseller de Salut se negó a hacer un balance de las medidas, que deben ser todavía negociadas y aprobadas por el Servicio Catalán de la Salud, para lo que se prevén tres semanas.
Indignado, Ruiz culpó del recorte, que se elevará a mil millones de euros, al Estado por sus condiciones para reducir el déficit presupuestario y al Tripartito, al que dijo que "en un año tenemos que tomar medidas que no se hicieron en los últimos años". Un convencido conseller dijo que "venimos a salvar este sistema".

0 comentarios