Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Hospital San Agustín cumple 35 años de actividad

El Hospital San Agustín cumple 35 años de actividad
En su primera década se realizaron 44.500 ingresos, 17.701 intervenciones y 3,9 millones de análisis

09.04.11 - 03:09 -

 

El Hospital San Agustín celebra mañana su 35 aniversario en silencio, sin embargo, el 10 de abril de 1986 la antigua Residencia Sanitaria festejó su décimo aniversario por todo lo alto, con un acto que también sirvió para presentar en sociedad los números del centro hospitalarios en sus primera década de vida.

Desde su apertura hasta el mes de abril del 86 en el centro se efectuaron 44.500 ingresos y fueron atendidos un total de 180.350 casos de Urgencias. Los profesionales médicos pasaron 43.390 consultas, realizaron 229.128 revisiones y recibieron a 17.862 niños. Entre esas fechas también se realizaron 740.500 radiografías, 3,9 millones de análisis y un total de 17.701 intervenciones quirúrgicas. También hubo tiempo para la investigación: se presentaron siete tesis doctorales y 72 trabajos científicos. Un año antes de cumplir su primera década ya se habían registrado 157 donaciones de órganos.
Aquella jornada festiva incluyó una misa en honor a los trabajadores fallecidos y una ceremonia para distinguir a los más veteranos. Además, el exministro de Educación y Ciencia, en calidad de catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Federico Mayor Zaragoza, fue el encargado de ofrecer una conferencia en la que recordó que «la lucha contra la enfermedad es la única guerra en la que debemos participar todos» y también habló de las características del Plan Nacional de Prevención de la Subnormalidad a todos los asistentes.
Se sumó Gozón
La celebración también contó con la presencia del que fuese director provincial del Insalud, Rafael Ortega, que recordó entonces que el San Agustín ya se encontraba entre los de más alto rendimiento y efectividad, elogiando su alto nivel asistencial, el aspecto docente y el esfuerzo realizado por el personal a diario. También presentó «un futuro halagüeño» a pesar de ser un «hospital mal diseñado asistencialmente» y habló del aumento de pacientes con la incorporación de los habitantes de Gozón

0 comentarios