Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Oviedo aspira a una reunión de 2.500 especialistas en hipertensión en 2013

20110425054512-25.04.2011-huca.jpg

Francisco F. Vega, nefrólogo del HUCA, nuevo vicepresidente nacional del colectivo

Foto: Manuel Gorostidi, a la izquierda, y Francisco Fernández Vega.

La Nueva España. Oviedo, P. Á.

Francisco Fernández Vega, nefrólogo del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ha sido elegido vicepresidente de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). Desde este cargo, ya se ha marcado una prioridad: traer a Oviedo la 18.ª reunión nacional de esta entidad, prevista para 2013. La consecución de este objetivo significaría la presencia de unos 2.500 congresistas -entre especialistas, ponentes y representantes de la industria farmacéutica- en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital del Principado.

 

El doctor Fernández Vega ya presidía la Sociedad Asturiana de Hipertensión y Riesgo Vascular (SAHRVA). Ahora, en su nueva responsabilidad de ámbito nacional, y bajo la presidencia de Nieves Martell -especialista del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid-, se propone «promocionar la investigación y el desarrollo científico para un mejor conocimiento de la hipertensión arterial y del riesgo vascular», así como conseguir «una mayor presencia» de esta sociedad científica entre la ciudadanía «con el propósito de potenciar la concienciación ciudadana y el control de esta enfermedad».

 

Fernández Vega subraya la necesidad de reforzar la interconexión de las diversas sociedades autonómicas de hipertensión. Y en este punto sostiene que, en el caso de la asturiana, será decisiva la contribución de otros colegas, caso de los doctores Miguel Ángel Prieto, Manuel Gorostidi y Alfonso Pobes.

 

«Esta contribución de los profesionales asturianos vendrá a refrendar la magnífica trayectoria del colectivo médico y de enfermería de Asturias constatada en el transcurso de los últimos veinte años», apostilla Francisco Fernández Vega.

0 comentarios