Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

XIX Encuentro de residentes de Medicina de Familia y Comunitaria. Jornadas de Atención Primaria

20110428071824-fondo-langreo2.jpg

En Langreo (área VIII)

Encuentro de residentes de Medicina de Familia

28.04.11 - E. C., en El comercio.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias y la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios han organizado el ’XIX Encuentro de residentes de Medicina de Familia y Comunitaria. Jornadas de Atención Primaria’, que se celebrarán hoy y mañana, en el Nuevo Teatro de La Felguera. Es el broche final al periodo de formación especializada de los médicos de familia

Dicho encuentro es, tradicionalmente un colofón al período de formación de los nuevos especialistas (que presentan sus trabajos de investigación), y un punto de encuentro de los profesionales que comparten el proceso con los residentes.

PRESENTACION

Desde el inicio del formato actual de los Encuentros de Residentes de Medicina de Familia y Comunitaria, es la tercera ocasión en la que tenemos el placer (y la responsabilidad) de organizarlos en la Gerencia de A.P. del Área VIII.

Esperamos retomar de aquel primer encuentro el empuje que supuso para nuestra Área Sanitaria el tema elegido como eje del programa científico: “Los cuidados paliativos”.

Tras la celebración de los Encuentros referidos, surgió un importante grupo de trabajo que llevó a desarrollar el Protocolo de Atención a Pacientes Terminales del Área VIII y a instaurar en nuestros Centros de Salud una cultura de cuidados a estos pacientes, que aún a día de hoy permanece palpable.

Así pues, en esta XIX edición pretendemos de nuevo diseñar un programa científico que gire en torno a los cuidados paliativos. Siendo los Médicos de Familia un colectivo preocupado y ocupado en mantener nuestras competencias profesionales actualizadas, deseamos que, igual que en aquella ocasión, surja un nuevo impulso para que los profesionales de Atención Primaria sigan demostrando su compromiso con el cuidado de los pacientes al final de la vida.

Aprovecharemos también esta reunión para conocer de primera mano la nueva formación que recibirán los “enfermeros internos residentes” que iniciarán su andadura el próximo mes de Mayo y que, sin duda, contribuirán a afianzar, más aún, una Atención Primaria de calidad en nuestra Comunidad Autónoma.

Y por supuesto, conoceremos los resultados del esfuerzo investigador de los médicos residentes en las presentaciones de sus trabajos y casos clínicos

Agradecemos tu participación y te damos la bienvenida a estos XIX Encuentros de Residentes de MFyC y Jornadas de Atención Primaria  que esperamos sean de tu agrado  y satisfaga, al menos en parte tus expectativas.

Jesús Matos

Gerente de A.P. Área VIII

VER PROGRAMA DE ACTOS

0 comentarios