Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Rueda de prensa presentación del 1º de Mayo en Asturias…

20110427200417-braga-pino.jpg

ESTE DOMINGO

UGT y CCOO tomarán las calles de Oviedo por un empleo con derechos y contra los recortes sociales

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO celebrarán este domingo, 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajo con una marcha en Oviedo por un empleo con derechos y contra los recortes sociales. En rueda de prensa, el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha considerado que hay motivos para que la participación ciudadana sea "fuerte".

En concreto, y en lo que se refiere a Asturias, los sindicatos han alertado de la destrucción de empleo, de una tasa de paro juvenil del 44 por ciento y del aumento del número de afectados por Expedientes de Regulación de Empleo, entre otros.

Además, han urgido que se agilicen y completen las actuaciones pendientes en el marco del Aceba y que se active la ejecución de los fondos mineros.

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha especificado que en la manifestación del Día del Trabajo estará muy presente la necesidad de crear empleo y las críticas a una reforma laboral "injusta e inoperante".

Por su parte, Pino ha cargado contra el decreto del Gobierno de España por el con el que se pretende atajar el empleo sumergido y que, sin embargo, "precarizará el empleo para los jóvenes en un contexto de crisis".

BANCARIZACIÓN DE LAS CAJAS

En otro orden de cosas, los dirigentes de ambas organizaciones han criticado las "caóticas" operaciones de bancarización de las cajas, que se desarrollan con el beneplácito del gobernador del Banco de España.

En concreto, Pino ha expresado su preocupación por que la operación en la que se halla inmersa Cajastur ponga en riesgo la obra social y los compromisos de la entidad con la comunidad.

En la misma línea, Rodríguez Braga ha reiterado que la Unión General de Trabajadores "no está de acuerdo con la bancarización de las cajas" y ha defendido la importancia y la necesidad de la banca pública en España. "Hay muchos bancos que están bastante peor y no se han tomado las mismas medidas; parece que lo privado es lo único que funciona", ha reflexionado.

Tras valorar la capacidad y el buen hacer de Cajastur para poner a una caja pequeña "a la altura que debe estar", ha asegurado que, una vez "perdida la mayor", el sindicato "no bajará la guardia" para que la fusión "se haga bien".

0 comentarios