Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Para que siga siendo así, ahora toca defenderlos…

20110430101223-nuevo-huca-desde-torres.jpg

Los asturianos son los españoles más satisfechos con sus servicios públicos

30.04.11 - REDACCIÓN | GIJÓN, en El Comercio.

Los asturianos son los españoles que están más satisfechos con sus servicios públicos de sanidad, educación y transportes públicos y muy pocos consideran que la prestación de estos servicios sean un problema, según el primer informe sobre los servicios públicos en el Estado autonómico que ha elaborado la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval) con encuestas realizadas en 2010.

En cuanto a sanidad, el porcentaje de «muy satisfechos « es muy elevado en todos los servicios por los que se ha preguntado y especialmente en cuanto a la asistencia en hospitales y la atención primaria.

Muy pocos asturianos consideran que la sanidad es un problema y de hecho, un 80% de los asturianos considera que la cantidad de dotaciones sanitarias, como centros de atención primaria o especializada y hospitales, es la adecuada.

Los españoles que están más satisfechos con la educación también son los asturianos, incluida la enseñanza universitaria y la formación profesional o guarderías públicas.

Igualmente positiva es la valoración de los asturianos sobre las pensiones, y la que tienen del salario social, entre las más altas del país junto a madrileños, en el primer caso, y riojanos, en el segundo.

Con Navarra se disputa también el mayor porcentaje de satisfacción en cuanto a los servicios de basuras, limpieza, calidad del agua y calidad vial, así como en cuanto a dotaciones relacionadas con la cultura, el deporte y parques y jardines.

0 comentarios