Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

"No es un plan de empleo sino una regulación de contratos"…

20110502105541-paloma-lopez.jpg

CC.OO. y UGT rechazan el plan de empleo sumergido porque "premia" a los empresarios "sin escrúpulos"

CCOO y UGT han rechazado el plan de empleo sumergido aprobado por el Gobierno al considerar que favorece a los empresarios "sin escrúpulos", y lo han considerado un "ejercicio voluntarista" al dictado del Pacto por el Euro.

nuevatribuna.es

La secretaria de Empleo de CCOO, Paloma López, ha considerado "muy negativo" el plan aprobado por el Gobierno, que, entre otras cosas, exime a las empresas del pago de cotizaciones atrasadas si afloran empleo irregular de forma voluntaria antes del 1 de agosto.

"No es un plan de empleo sino una regulación de contratos", señaló en declaraciones antes de añadir que el decreto ley aprobado "premia" a los empresarios "sin escrúpulos" que han venido contratando 'en negro'.

Por otro lado, indicó los sindicatos esperarán a ver el contenido del plan antes de poner en marcha actuaciones concretas, pero insistió en rechazar "tanto la forma como el contenido" del plan aprobado por el Gobierno.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, minimizó las medidas impulsadas por el Gobierno para hacer aflorar el empleo 'en negro', pues consideró que "no es un plan" y que sólo viene "dictado" por el Pacto por el Euro.

"El plan no plantea los problemas para actuar sobre la raíz", lamentó Ferrer en declaraciones a TVE, al tiempo que vislumbró los efectos del plan: "No va a tener resultados", sentenció, para después instar al Ejecutivo a "fortalecer" la inspección en el trabajo para perseguir el fraude.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios