Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Flórez defiende que el cierre de plantas se debe a «la baja ocupación» del centro

El San Agustín contaba ayer con 128 camas libres, el 29% del total, y la previsión era clausurar la unidad de ginecología

 
Alfonso Flórez.
 
Myriam MANCISIDOR

El gerente del San Agustín, Alfonso Flórez, defendió ayer ante la Junta de Personal que el posible cierre de plantas se debe a la «baja ocupación» del hospital. El centro contaba ayer con 128 camas libres que representan el 29 por ciento del total. «Con una ocupación por debajo del 78 por ciento es cuando la dirección del hospital sopesa cerrar plantas y estos días en Avilés la ocupación es, aproximadamente, del 64 por ciento», explicó el presidente de la Junta de Personal, David Menéndez, tras recibir una comunicación de gerencia en respuesta a una serie de cuestiones que le formularon días atrás los sindicatos alertados por el posible cierre de habitaciones.

«Ante estos datos somos conscientes de que los recursos hay que administrarlos pero se debe trabajar con cierto orden de tal forma que los profesionales y los pacientes sufran lo menos posible», recalcó Menéndez, que anunció que mañana se reunirá la Junta para elaborar una especie de decálogo con propuestas para gestionar la clausura de habitaciones. Las primeras que se cerraron, según las mismas fuentes, fueron las de la tercera planta sur destinadas a pacientes de los servicios de ginecología y hematología.

«En cuanto al futuro del personal afectado el gerente nos respondió que estos podrán coger vacaciones el tiempo que estén cerradas las plantas, cambiar a una nueva unidad que se les asigne o elegir unidad pero cambiando de turno», manifestó Menéndez, que recalcó que la dirección del San Agustín evadió «con poesía» responder a otras preguntas formuladas por la Junta como el ahorro que supone para el centro sanitario el cierre de una planta.

«Respecto a la reagrupación de pacientes la dirección nos dijo que se hará igual que cuando se encuentra completa una unidad, nos respondió que el cierre de plantas se mantendrá hasta que aumente la ocupación y no aclaró muy bien que pasará con otros servicios, como el de urgencias, el tiempo que estén cerradas plantas», avanzó David Menéndez, que añadió: «Todos los veranos y en todos los hospitales se han cerrado plantas, pero hay que hacerlo bien, con sentido».

0 comentarios