Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La junta de personal del San Agustín critica la «falta de planificación»

La junta de personal del San Agustín critica la «falta de planificación»

 

 

 

R. D. | AVILÉS.

Al respecto, han emitido un comunicado que sostiene que las respuestas tras el cierre «no despejan para nada la incertidumbre que tanto trabajadores como usuarios tienen» y recalcan que la medida constata «la improvisación y falta de planificación de la dirección ante estas situaciones, siendo el criterio económico el que predomina». Es por ello que ya han solicitado una reunión con la dirección para tratar estos asuntos.
La junta de personal ha solicitado que se elabore un plan que establezca la manera de proceder en sucesivos cierres. En ese sentido, consideran que deben «establecerse unidades de hospitalización susceptibles de ser cerradas y determinar el orden en que serán cerradas en caso necesario». Asimismo, creen que el personal de tales unidades debe saber, «con una antelación de un mes», los distintos turnos y destinos posibles en caso de que tuviera que producirse el cierre.
En cuanto a los pacientes, la junta de personal cree necesario hacer una previsión sobre los destinos de los pacientes de dichas unidades. Y también consideran que cuando la actividad normal del servicio de urgencias se vea alterada por retener a los pacientes que deben ser ingresados por falta de cama en las planas, abrir una cerrada en el momento en el que se tengan un 30% de los boxes de urgencias desdoblados.
El gerente del Hospital, Alfonso Flórez, explicó el primer día de la medida que la baja presión asistencial en el centro justifica la medida, además de recordar que esta medida se realiza todos los veranos «para poder realizar tareas de mantenimiento y revisiones de las plantas, ya que con pacientes ingresados no se puede pintar o revisar la grifería de las habitaciones». Flórez remarcó que «la medida es temporal, aunque no podemos decir la duración exacta».

0 comentarios