Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El San Agustín de Avilés es el tercer centro regional con menor lista de espera

2.000 pacientes esperan por un quirófano

20110524084401-09.04.2011-espera.jpg

 

La Voz de Asturias. 24/05/201 / NOELIA RODRÍGUEZ AVILÉS

El área de oftalmología del Hospital San Agustín es la que concentra la mayor parte de las operaciones programadas en el centro de referencia del área sanitaria III. De las casi 2.000 intervenciones que había en lista de espera cuando se cerró el mes de marzo un tercio de las mismas estaban relacionadas con patologías de los ojos.

 

Por detrás de esta especialidad, traumatología es la que más pacientes tiene pendientes de entrar en quirófano, algo más de medio millar. En el lado contrario se encuentran dermatología, con apenas 42 casos pendientes, y ginecología, que no llega al centenar. Se produce, además, una proporción entre el número de pacientes que esperan intervención con el tiempo de espera que tienen. En dermatología apenas tienen que dejar pasar una semana, de media, para entrar en quirófano, mientras que en ginecología la demora es de mes y medio.

 

Por el contrario, una persona que está pendiente de una operación del área de traumatología suele esperar 69 días, como media, uno más que los de urología, diez más que otorrinolarongía y 20 más que oftalmología, donde la demora se queda en 49 días como promedio en el centro avilesino.

 

Algo más, 54 días, es la media general de espera quirúrgica que presenta el Hospital San Agustín. La máxima es de casi medio año, pero tres de cada cuatro casos llevan al quirófano antes de que se cumplan siquiera los tres meses.

 

El centro avilesino presenta uno de los mejores datos de la región en cuanto a la espera media, dado que en los datos globales del Principado se observa que es de 62 días. Por delante del centro del área III se encuentran el Hospital del Oriente de Arriondas (37 días) y el Álvarez Buylla de Mieres (50 días),.

 

A pesar de que el tiempo de espera medio del hospital avilesino al finalizar el primer trimestre de este año es el mismo que a finales de 2010 ha retrocedido un par de puestos en el ránking de los centros sanitarios asturianos, dado que acababa el año pasado como el segundo con menor espera, por detrás el Hospital Monte Naranco.

0 comentarios