Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La plantilla de Cabueñes se formará en la detección de casos de violencia de género

20110527052547-7040142.jpg

El hospital impartirá talleres entre el personal sanitario tras constatar que «muchas situaciones de maltrato se nos escapan»

Foto: María José Fernández Vázquez habló ayer en Cabueñes sobre el nuevo protocolo de violencia de género. :: PALOMA UCHA
El Comercio. 27.05.11 -LAURA FONSECA  

 Una paciente acude varias veces a urgencias de Cabueñes con un extraño dolor de cabeza. A la semana, otra enferma también habitual refiere sufrir agudas molestias en la barriga. Los médicos ordenan la realización de varias pruebas. Incluso, ante la insistencia de una de las enfermas y sus continuas visitas al médico llegan a pedir un TAC. Pero nada. A los dos, tres y seis meses, ambas mujeres siguen con la misma migraña y con la misma molestia estomacal. La analítica tampoco arroja nada extraño. Todo está en límites normales. Pero el problema de estas mujeres no es clínico, al menos no directamente. Tras muchas horas de consulta, los médicos llegan a la conclusión de que están siendo víctimas de maltrato psicológico por parte de sus parejas. No son casos aislados, pero sí situaciones que suelen escaparse al sistema sanitario.

... (... continúa)

0 comentarios