Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Tras la obtención de buenos resultados en dos ensayos en fase III…

20110606073421-melanoma.jpg

Presentan dos nuevos fármacos contra el melanoma metastásico

Chicago, Almudena Domenech, en La Nueva España

Tras 30 años de oscura investigación, el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) ha arrojado ayer luces esclarecedoras sobre el tratamiento del melanoma metastásico, cuya incidencia crece un 10 por ciento cada año y al que sólo sobrevive uno de cada cuatro pacientes a los doce meses del diagnóstico.

En este congreso han coincidido varias investigaciones con tratamientos dirigidos contra un tumor para el que apenas había algún abordaje útil, incluida la quimioterapia.

El doctor Salvador Martín Algarra, presidente del Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM), ha destacado, en declaraciones a «Efe», dos ensayos en fase III (con la participación de centenares de pacientes) que han verificado la eficacia de fármacos innovadores.

El primero actúa sobre el sistema inmunitario (ipilimumab) y el otro utiliza una vía molecular (vemurafenib), convirtiéndose en la primera terapia personalizada para los enfermos con mutación de la proteína BRAF V600, que presentan un 50 por ciento del total de los afectados.

El melanoma cutáneo constituye entre el 4 y el 10 por ciento de los tipos de cáncer diagnosticados en España, ha aumentado en los últimos 30 años por el hábito nocivo de exponerse a las radiaciones solares en exceso.

0 comentarios