Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Un estudiante de Medicina que no terminó la carrera intenta colarse entre los nuevos residentes del HUCA

Un médico de pacotilla en el Hospital Central

  
La reunión de los médicos residentes en el Hospital Central de Asturias.
La reunión de los médicos residentes en el Hospital Central de Asturias. lne

 

 

 

 

Oviedo, Pablo ÁLVAREZ

Los jefes de los distintos servicios, áreas y unidades del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) recibieron hace unos días una de las circulares más extrañas que nunca antes habían llegado a sus manos: debían abrir bien los ojos, ya que por el centro sanitario andaba pululando un individuo haciéndose pasar por médico interno residente (un mir). El problema es que no sólo no es residente del Hospital Central, sino que ni siquiera es médico: no ha llegado a concluir la licenciatura en Medicina.

Este curioso suceso tuvo su origen en el acto de recepción de los nuevos médicos residentes que estos días comienzan su formación especializada en los centros sanitarios de toda España. En el HUCA tuvo lugar a mediados del pasado mes de mayo. En todo el sistema sanitario asturiano han comenzado su formación 222 nuevos residentes. De ellos, 77 se especializarán en el Hospital Central.

Fuentes del Hospital Central admitieron ayer que el presunto facultativo llegó a participar en dos reuniones de nuevos residentes: la protocolaria, en la que los directivos del HUCA les dan la bienvenida, y una más, en la que ya se realiza una distribución de los médicos entre los servicios en los que van a formarse. Algunos testimonios apuntan que en la primera llegó a pedir la palabra para llamar la atención sobre su ausencia en la lista. En la segunda, «se constató que no tenía la documentación exigida», señaló un portavoz del HUCA. Acto seguido, el individuo «desapareció», precisaron las mismas fuentes.

De lo dicho se deduce que el suceso no pasó a mayores, pero sí que llegó a generar una cierta inquietud entre el equipo directivo del complejo sanitario. De ahí el envío de la insólita nota circular. Además, durante varios días se convirtió en objeto de comentario y chascarrillo entre los trabajadores del centro hospitalario, en particular entre los que se hallan en período de formación.

Varios de los médicos que acaban de incorporarse coincidieron en señalar que conocían de vista a su presunto colega de los primeros tiempos de la Facultad de Medicina de Oviedo, pero que, andando el tiempo, lo habían perdido de vista. A algunos los sorprendió verlo reaparecer en el acto de recepción de los mires, pero barajaron, entre otras, la posibilidad de que hubiera cursado una parte de la carrera fuera de Asturias.

0 comentarios