Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Feve anula la convocatoria que admitía maquinistas de 16 años

20110625083041-25.06.2011-feve.jpg

El sindicato profesional afirma que «nunca debían haberse convocado» y culpa a Fomento de la «alegalidad»

Foto: Un tren de Feve, en la estación gijonesa de Pinzales. :: J. BILBAO

El Comercio. 25.06.11  - A. VILLACORTA | OVIEDO.

Feve anuló ayer la oferta de empleo público en la que se convocaban cuatro plazas de maquinista a las que podían aspirar jóvenes de 16 años en adelante que tuviesen el título de Educación Secundaria Obligatoria.

A través de una nota informativa de la Dirección de Recursos Humanos, Jurídico Laboral y Seguridad de la compañía ferroviaria de vía estrecha, Feve comunicó que, «como consecuencia de las impugnaciones que han sido formalizadas contra dicha convocatoria por parte de los sindicatos Confederación General del Trabajo, Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, se ha acordado declarar su anulación, así como de todos trámites realizados hasta la fecha en desarrollo de la misma, dejándose sin efecto».

La anulación fue acogida ayer mismo con evidente satisfacción por el portavoz del Sindicato de Maquinistas de Feve (Semaf), José Quince, que, desde su puesto en El Berrón, apuntó que «esas cuatro plazas nunca deberían haberse convocado» y que «representan menos de un 1% de la plantilla de Feve», conformada actualmente por 360 maquinistas. Y que, por lo tanto, «no son significativas».

Pero la central va más allá y responsabiliza a Fomento de «la alegalidad en la que está instalada Feve, que hace lo que le da la gana, al margen de las normas exigidas para la red convencional».

0 comentarios