Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Santiago Carrillo y Marcos Peña estarán el jueves en la Casa de la Cultura de Avilés

Santiago Carrillo y Marcos Peña estarán el jueves en la Casa de la Cultura de Avilés




 

Félix VALLINA
Formada por ex empleados de Altos Hornos de Vizcaya, Ensidesa y Altos Hornos del Mediterráneo, la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral se constituyó en 2009 en Baracaldo y el Rey don Juan Carlos apadrinó entonces la inauguración. Su puesta de largo en Asturias tuvo lugar en el mes de junio del año pasado, durante el I Foro nacional sobre responsabilidad social corporativa celebrado en La Granda. El próximo jueves día 30 de junio tendrá lugar la segunda edición de la cita, que en esta ocasión se celebrará en la Casa de la Cultura de Avilés y se centrará en «El futuro del Estado de Bienestar».

Entre los ponentes de este año estarán Santiago Carrillo y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña. Además, a lo largo de la jornada se celebrará una tertulia en la que estarán presentes Severino Fernández, vicesecretario general de UGT-Asturias; Antonio Pino, secretario general de CC OO de Asturias; Severino García Vigón, presidente de la FADE, y un catedrático de la Universidad de Oviedo aún por determinar.

En el acto del próximo jueves tomarán parte representantes del Gobierno regional, así como el presidente de honor de la fundación, el ex ministro socialista de Interior José Luis Corcuera, y el actual presidente, José Luis Leal Maldonado, ministro de Economía y Hacienda durante el Gobierno de Adolfo Suárez.

0 comentarios