Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Hospital San Agustín acoge sus terceras jornadas gastronómicas para pacientes

El Hospital San Agustín acoge sus terceras jornadas gastronómicas para pacientes

01.07.11 - 02:36 -
El Hospital San Agustín acogerá el próximo lunes, 4 de julio, la tercera edición de las jornadas gastronómicas con las que el centro sanitario impulsa la innovación en la restauración hospitalaria. Según avanzó el gerente del centro sanitario, Alfonso Flórez, está previsto repartir cerca de 322 menús a todos los pacientes, «siempre que su situación lo permita».
Las jornadas comenzarán a preparase durante el próximo domingo, 3 de julio, dentro de los ritmos habituales de la cocina hospitalaria, gestionada por la empresa Mediterránea de Catering.
Alfonso Flórez destacó la buena aceptación logrado por esta iniciativa cuya primera edición se celebró en 2007 para descansar hasta el pasado año. «Todo el equipo del Hospital San Agustín, comandado por Fernando Alonso, se encuentra, implicado, además del apoyo externo». En este año, repite el colectivo de cocineros Anova +, especialmente Ramón Celorio y José Antonio Alonso. La novedad de esta edición es la participación de 'Cocineras de la Comarca Avilés', la marca de calidad impulsada por LA VOZ DE AVILÉS.
«Nos pareció una iniciativa muy interesante y cuando José Antonio Alonso nos planteó la posibilidad de que participasen nos pareció perfecto», explicó Alfonso Flórez.
El gerente del San Agustín destaca la importancia de las jornadas para «romper la rutina en la cocina hospitalaria y ver posibles innovaciones. Al tiempo, los cocineros que participan también asumen la importancia de preparar un menú equilibrado para la salud de la gente».

0 comentarios