Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Estar desempleados y empadronados en algunos de los municipios incluidos en los grupos 1, 2 o 3 del Plan de la Minería del Carbón si figura entre los requisitos…

20110702100445-residencia-mayores-felechosa.jpg

El Montepío abre el proceso de contratación en el geriátrico de Aller

La mutualidad minera asegura que no habrá una discriminación positiva hacia los vecinos del concejo

Felechosa (Aller), J. VIVAS, en La Nueva España
Tal y como anunció hace unos días el presidente del Montepío de la Minería, José Antonio Postigo, durante la celebración de la asamblea de la mutualidad, ya se ha abierto el proceso de selección de personal para la residencia de mayores «La Minería» de Felechosa (Aller). Un proceso que ha sido externalizado a la empresa especializada CABE, participada por la hullera estatal Hunosa, y que pretende garantizar la transparencia del mismo para seleccionar al centenar de trabajadores que precisa el geriátrico.

Un proceso en el que, tal y como aseguraron ayer fuentes del Montepío, no habrá discriminación positiva hacia los vecinos del concejo allerano. Esta situación tan sólo se daría en el caso de que se viesen ante dos aspirantes con la misma profesionalidad y competencia. En ese caso, se beneficiaría el de más cercanía al complejo de mayores. Puntualización con la que el Montepío quería contestar ayer a las declaraciones del portavoz del PP en Aller, Antonio Del Peño, que exigió a la mutualidad que al menos la mitad de los empleos directos que generará la residencia geriátrica que la mutualidad está construyendo en la localidad de Felechosa «sean para vecinos de Aller».

El Montepío defendió la «transparencia» del proceso de contratación, «que busca la total profesionalidad de la plantilla. No sabemos si la demagogia de Del Peño responde a algún interés propio, pero tenemos que remarcar que el Montepío está comprometido con el municipio de Aller y por eso se ha desarrollado allí la residencia de mayores».

También hicieron hincapié desde la mutualidad en que, atendiendo a las actas del Ayuntamiento de Aller donde se hacía referencia al proyecto de la residencia, «siempre hubo votos o consideraciones por parte del portavoz del PP que ponían objeciones al proyecto».

En cuanto a la primera fase del proceso de selección del personal para la residencia, éste constará de tres especialidades, personal para el puesto de gerocultor, personal para lencería, lavandería y plancha, y personal para camarero.

Para acceder a dichos puestos, los solicitantes deberán cumplir de forma obligatoria con unos requisitos. Entre ellos, acreditar que han finalizado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, y estar desempleados y empadronados en algunos de los municipios incluidos en los grupos 1, 2 o 3 del Plan de la Minería del Carbón, con anterioridad al inicio de los cursos. Además de estos requisitos, se deberá de aportar el currículum vitae, una fotocopia del DNI, el certificado del título académico y la demanda de empleo actualizada. La documentación se deberá enviar por correo certificado antes del 7 de agosto a CABE S. L., ubicada en la calle La Unión, número 19 en La Felguera (Langreo). En el sobre deberá indicarse la Referencia «Montepío» más el puesto de trabajo deseado.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios