Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Para dedicar esa suma al sistema sanitario debe ser presupuestada como “finalista”…

20110704093820-rubalcaba.jpgRubalcaba promete 8.000 millones más a las comunidades para sanidad en 2012
«Sé lo que tenemos que hacer para crear empleo», dice el Vicepresidente, que agrega: «Se tomaron medidas para que no nos pasase lo que a Grecia»

Santiago de Compostela, Agencias, en La Nueva España

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 destinará 8.000 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas, anunció ayer el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y vicepresidente del Ejecutivo, quien abogó por dedicar esa suma al sistema de salud.

Rubalcaba reservó este anuncio para hacerlo en Santiago de Compostela, donde, antes de reunirse con los militantes socialistas, compareció ante los periodistas. La idea del aspirante del PSOE a la Moncloa era contestar a las críticas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acerca del «deterioro» del sistema público de salud. Y así lo hizo. «Le voy a dar una noticia al señor Feijóo», empezó, para crear expectación, Rubalcaba. Y remató: «En el Presupuesto del año que viene habrá 8.000 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas. Mi objetivo es que se dediquen todos a sanidad».

«Vamos a ver si todas lo hacen, y si no lo hacen, vamos a preocuparnos de que lo hagan», agregó el dirigente socialista, quien se hizo acompañar en la rueda de prensa del secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez.

Rubalcaba siguió diciendo que «8.000 millones de euros es muchísimo dinero», por lo que invitó a Feijóo a «pensar más» en la manera de «ahorrar» y de «utilizar esos recursos nuevos», a ocuparse menos de él y a «trabajar un poco» en ese asunto.

El también ministro del Interior y portavoz del Gobierno consideró que los dirigentes del PP «empiezan a estar obsesionados» con él, por lo que recomendó «con modestia» a Feijóo, también líder del PPdeG, que «se dedique a gobernar» y deje de prestarle «tanta atención». Y apostilló: «Son mucho más importantes los gallegos que Rubalcaba».

Además, Rubalcaba aseguró que España «tiene un pequeño margen» en el contexto de la crisis económica, ya que «está mejor que estaba hace dos años», pues «se ve luz al final del túnel». Por eso, adelantó, «me voy a esforzar en explicarle a la gente que sé lo que tenemos que hacer para crear empleo».

El Vicepresidente definió su programa electoral como «ejecutable» y dijo que incluirá medidas que «todo el mundo vea que se pueden llevar a la práctica» para «resolver el gran problema que tienen los españoles, que es el empleo».

«Ahora», prosiguió, hay que hacer «cosas distintas a las que se hicieron hace unos años» y tomar «una senda distinta» para incentivar la recuperación económica. Por ello insistió en explicar a los votantes que se tuvieron que tomar medidas para que «no nos pasase lo que pasó con Grecia». «Y ésas serán las cosas que voy a explicar en mi programa electoral», finalizó.

0 comentarios