Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El precio medio de la plaza en residencias de ancianos se acerca ya a 1.500 euros

20110711062244-11.07.2011-ancianos.jpg

El concejo tiene 70 negocios privados dedicados al cuidado de mayores, la mayor cifra de Asturias, aunque el sector está en descenso desde 2009

Foto: Una joven atiende a residentes en un centro de mayores asturiano.

 NOTICIAS RELACIONADAS

Datos del sector en 2011.  Gijón

Al menos seis establecimientos ofrecen servicios que superan los 2.000 euros al mes.  Gijón

Lne.es » Gijón A. RUBIERA

Difícil encontrar ya residencias privadas de ancianos en Gijón cuyo precio mensual no supere, con mucho, los mil euros. De hecho, la tarifa media que se estila en los centros gijoneses está más próxima a la franja de los 1.500 euros. Así consta en el registro oficial de precios fijados por los establecimientos residenciales para personas mayores, de titularidad privada, en Asturias, que acaba de publicar la Consejería de Bienestar Social y Vivienda. Dada la «relevancia social del conocimiento por parte de los ciudadanos de los precios fijados por los diferentes establecimientos y recursos», la Consejería lleva cinco años haciendo públicas esas tarifas, según el coste mínimo y máximo que puede haber en un mismo centro según la diferencia de atención o comodidades que pueden contratar las familias.

 

Según ese mismo registro, Gijón sigue siendo el concejo que concentra, con gran diferencia respecto al resto, el mayor número de estos negocios. Del total de 213 centros residenciales registrados por la Consejería -ocho más que un año antes, y casi 50 más que los recogidos en el mismo listado oficial del Principado en el año 2007-, setenta están ubicados en Gijón. El segundo concejo con más presencia de este tipo de centros de atención a mayores es Oviedo, con 43 centros, seguido de Siero, con 18, Langreo y Mieres, con 12 y 9, respectivamente.

 

Pese a la importante presencia que el sector de la geriatría privada tiene en Gijón, lo cierto es que no está en su momento más fuerte, ya que el número de negocios ha bajado respecto a 2009, cuando se tenía constancia oficial de 74 centros. Ahora son cuatro menos, y de ellos 9 son centros de día.

0 comentarios