Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

IU teme que el recorte de la plantilla municipal traiga «privatizaciones»

IU teme que el recorte de la plantilla municipal traiga «privatizaciones»
«El PSOE pretende amortizar once puestos de trabajo con el rechazo unánime de los sindicatos», critica Cueli

13.07.11 - 02:35 -

 

Izquierda Unida expresó ayer su temor a que la pretensión del Gobierno de Pilar Varela de «amortizar once puestos de trabajo» incluidos en la plantilla municipal responda a una estrategia encaminada a «poner en marcha nuevas privatizaciones» en el Ayuntamiento.
Así lo expresó ayer el portavoz de la formación, Alejandro Cueli, al término de la comisión de Hacienda y Recursos Humanos en la que el PSOE planteó al resto de grupos una modificación de la plantilla municipal que «cuenta con el rechazo unánime de todos los sindicatos», aseveró Cueli.
Según explicó el portavoz de Izquierda Unida, el trámite que ahora emprende el Gobierno local pretende la amortización de un puesto de administrativo y de una decena de plazas de personal de las brigadas de mantenimiento y obras correspondientes, bien a personal que se ha jubilado o que ha pasado a otro tipo de actividad.
Al eliminar esas plazas vacantes, prosiguió Cueli, se estaría renunciado a la prestación de una serie de servicios en las condiciones adecuadas, lo que sería «la antesala de la privatización de ese servicio». El portavoz de IU insistió en que su formación rechazará en el próximo pleno dicha operación «por nuestra voluntad de defensa del empleo público», indicó el portavoz de la formación de izquierdas.
Con todo, el rechazo de Izquierda Unida a la propuesta del Gobierno no se limita solo a la amortización de determinados puestos de trabajo, sino también a la creación de cuatro nuevas plazas directivas de libre designación. El problema radica, según denunció la edil de IU Carmen Conde, que compareció ayer junto a Alejandro Cueli, en el hecho de que dichas plazas serán convocadas de modo que se permitirá el acceso a las mismas «por la vía 'digital'» de personal de otras administraciones públicas.
En ese punto, Conde no quiso aclarar si con esas plazas se estaría abriendo la puerta del Ayuntamiento de Avilés a directivos, también de libre designación, provenientes del Principado. «Lo que sí está claro es que esos cuatro puestos podrían cubrirse mediante un proceso de promoción interna por parte de personal del propio Ayuntamiento, y no se va a hacer así», indicó la concejala de IU.
En esa línea, Cueli también lamentó el hecho de que la amortización de plazas criticada por su formación impedirá el que personal de categorías inferiores pudiera promocionar a puestos de mayor capacitación.
IU anunció así que rechazará la modificación de la plantilla que propone el Gobierno del PSOE. El resto de grupos de la oposición, Foro Asturias y PP, decidieron abstenerse en la comisión de ayer y harán público su posicionamiento en el pleno.

0 comentarios