Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El San Agustín, vacío en verano

     
Una paciente trasladada en camilla en el Hospital San Agustín.
 
 
 
 
 
El Hospital avilesino cuenta estos días con una media de veinte camas libres pese a tener tres plantas cerrada
 
Myriam MANCISIDOR

El San Agustín no es un destino de gusto para los pacientes del área sanitaria avilesina ni para los turistas. Menos aún en verano. El Hospital cuenta estos días con una media de veinte camas libres pese a tener tres plantas de hospitalización cerradas: la cuarta sur destina a emergencias, la sexta norte de Medicina Interna y Neurología y la tercera sur, destinada habitualmente a pacientes de Ginecología y Hematología. El pasado fin de semana el San Agustín registró 38 huecos sin uso, una cifra que se redujo el lunes a diez y ayer a 21. En los cálculos efectuados por profesionales del centro avilesino no se tienen en cuenta las camas de psiquiatría o lantancia -alrededor de treinta y ocho- que siempre están disponibles.

La disminución del número de pacientes se explica, según fuentes sindicales, por la reducción de la actividad asistencial. «Muchos quirófanos están cerrados por lo que muchos enfermos no ingresan para someterse a una intervención quirúrgica. Si se mantuviera la actividad se reducirían las listas de espera pero el hospital continuaría lleno», manifestaron. Otros factores que han influido en la disminución de pacientes en el San Agustín son la aplicación de nuevas técnicas quirúrgicas que permiten a los pacientes regresar a casa en pocas horas, la mejora también de las máquinas de diagnóstico o la intervención de Atención Primaria.

Los avances técnicos y la especialización de los profesionales que ejercen en el Hospital San Agustín ha generado un aumento de la cirugía ambulatoria que permite que los pacientes regresen a casa antes de 24 horas. Los cirujanos del hospital avilesino realizaron el pasado año 3.902 operaciones programadas de este tipo más 53 de carácter urgente. El número de intervenciones ordinarias -con hospitalización- fue de 3.050 programadas más 1.032 urgentes.

0 comentarios