Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El hospital de Jarrio pone en marcha una unidad móvil de emergencias

20110720084432-02.06.2011-telefono.jpg

Lne.es » Occidente Jarrio (Coaña), A. M. S.

El hospital comarcal de Jarrio cuenta desde la pasada semana con una Unidad Móvil de Emergencias, un servicio muy demandado y que hasta ahora no funcionaba en el área sanitaria I.

 

Según el gerente del hospital, Ricardo de Dios, este vehículo supone «una importante mejora en el manejo de pacientes en situación crítica» y pone en marcha un servicio que hasta ahora no funcionaba en ninguno de los dos hospitales del Occidente (Jarrio y Cangas del Narcea).

 

La ambulancia tendrá como cometido atender a los pacientes con diagnósticos graves y realizará los traslados de usuarios entre hospitales.

 

La previsión es que, a partir de octubre, se complete la dotación de recursos humanos y un equipo específico atienda las emergencias y esta uvi móvil. Desde su puesta en marcha, ha realizado cuatro traslados.

 

La unidad móvil de emergencias era un servicio muy solicitado en el área sanitaria I, que atiende a 48.000 usuarios y da cobertura sanitaria a todos los concejos del noroccidente asturiano. Hasta ahora, el centro disponía de una ambulancia, pero sin las dotaciones de la uvi móvil, que podrá hacer frente a casos más difíciles y que requieran de más atención personal y medios materiales.

0 comentarios