Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Insisto: vamos en la buena dirección, sobre todo si las únicas trabas son del estilo de lo publicado hoy en la web del SIMPA…

20110722093218-logo-cosejo.jpg

El Consejo Interterritorial no sólo acordó la cuestión de la farmacia…

Ministerio y autonomías acordaron una estrategia nacional de coordinación de la atención sociosanitaria




Tras las últimas elecciones autonómicas y la constitución de los respectivos gobiernos autonómicos, el número de comunidades autónomas en las que la asistencia sanitaria y la social están en una misma consejería ha pasado de dos a siete, siendo Cantabria, La Rioja, Murcia, Islas Baleares y Aragón las que se han sumado a Extremadura y a Castilla-La Mancha. Este, como sabemos, no ha sido el caso de Asturias, por desgracia a mi juicio.
La concordancia de esto con el objetivo ahora acordado en el Consejo Interterritorial sobre la estrategia de coordinación de la asistencia sociosanitaria, es, como ha señalado la ministra Leire Pajín, "evitar la congestión de los centros asistenciales del Sistema Nacional de Salud".

Universalización efectiva y financiación adicional finalista




También se acordó con los consejeros que la promoción de la universalización efectiva de la asistencia sanitaria se haga aprovechando la tramitación de la Ley de Salud Pública. Esto, junto con el consenso alcanzado para la unificación de la historia clínica digital y la receta electrónica, que se prevé estén interoperables al finalizar 2012, son elementos que favorecerán la equidad en el conjunto del territorio nacional.
Por último la ministra ha explicado que los 8.000 millones de euros comprometidos por Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del Partido Socialista a la presidencia del Gobierno, como inyección presupuestaria adicional "dependen del Consejo de Política Fiscal y Financiera y deben ser invertidos en Sanidad", al igual que los 2.400 millones de euros ahorro que pretende conseguir con las medidas acordadas. Luego, en este ámbito, ese presupuesto adicional, de confirmarse, seria finalista...

0 comentarios