Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La ministra entiende que se defiendan “intereses” al igual que el ministerio defiende los intereses “de todos”…

 

20110724112519-leire-pajin01.jpg

Pajín: «El ahorro en medicamentos es ético y sirve para asegurar las prestaciones»

La Ministra sale al paso de las críticas vertidas por los farmacéuticos y reitera su oferta de diálogo

San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Agencias
La ministrad de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, consideró ayer «absolutamente razonable y ético» que el ahorro que generará la obligatoriedad de los médicos de recetar genéricos se destine a garantizar las prestaciones y a pagar a los proveedores.

La Ministra salió al paso de las críticas vertidas anteayer por la patronal española de la industria farmacéutica Farmaindustria, que consideró «inadmisible» obligar a los médicos a recetar genéricos.

Para la industria farmacéutica, la medida aprobada por el Consejo Interterritorial de Salud, además de no generar ningún ahorro adicional, va a «poner en riesgo» a muchos pacientes, especialmente a ancianos y polimedicados.

Pajín expresó su «respeto» a la industria farmacéutica española, de la que dijo que es «necesaria» y que genera mucho empleo, y señaló que entiende que defiendan sus intereses de la misma forma que su Ministerio está obligado a defender los intereses de los ciudadanos y apostar por el ahorro.

La Ministra reiteró que es consciente del «esfuerzo» que se le estaba pidiendo a la industria y que el ahorro que se va a producir, unos 2.400 millones de euros anuales, fuera para garantizar las prestaciones y pagar a los proveedores,

Pajín recordó que se comunicaron las medidas antes de que se hicieran públicas y que con Farmaindustria no sólo existe «un diálogo permanente» sino que el Gobierno se comprometió, antes de su llegada al Ministerio, a cumplir un plan estratégico con la industria «que hemos cumplido».

Dicho plan estratégico, en su opinión, obliga a trabajar de forma permanente y cotidiana en grupos específicos y que se desarrollan «con toda normalidad», de forma que las relaciones de su departamento con la industria farmacéutica y todos los sectores del Sistema Nacional de Salud «seguirá siendo fluida».

«Seguiremos hablando, faltaría más», recalcó Pajín ante la reclamación de Farmaindustria de mantener una reunión.

Tras visitar un centro de mayores, la Ministra destacó que cuando en tiempos de crisis se continúa priorizando en la política social «se está haciendo lo mejor que puede hacer una administración: proteger a las personas más vulnerables», por lo que resulta un «orgullo» el trabajo realizado por estos centros.

0 comentarios