Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Castropol se moja en la lucha contra el cáncer

 

20110815092930-15-08-2011-occcidente.jpg

Unas mil personas participan en el II Cross Solidario de Figueras y colaboran en la compra de un equipo de diagnóstico para Jarrio

Foto: Los participantes en la prueba abosoluta inician el recorrido :: I. GÓMEZ

El Comercio. 15.08.11 - 02:37 - I. GÓMEZ | CASTROPOL.

Objetivo conseguido. El II Cross y Paseo Solidario de Figueras, organizado por la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer y la comisión de fiestas de la villa castropolense, congregó ayer a casi mil personas que, con el pago de su inscripción, han colaborado en la compra de un monitor de diagnóstico por imagen de lesiones tumorales que será entregado en breve al hospital de Jarrio.

El periodista Juan Ramón Lucas, patrono de la Fundación, ejerció como representante en ausencia de Ibarra, que no pudo asistir por enfermedad, y destacó la alta participación en la prueba, a pesar de la intensa lluvia: «Esto es mojarse por una causa», anotó.

Al tiempo, explicó que «en la fundación no pedimos dinero para la lucha contra el cáncer, sino para proyectos concretos y esta carrera es una representación de esa realidad».

Asimismo, Lucas avanzó que la entidad «hará todos los esfuerzos para estar aquí el próximo año y yo, si es posible, correré», comentó tras dos ediciones en las que no ha podido hacerlo. De este modo, confía en contribuir también a que el Occidente de Asturias «no se olvide».

Por su parte, el impulsor local de la iniciativa, Fernando Quintana, señaló, tras correr los siete kilómetros de la prueba absoluta un año después de superar un cáncer, que «el objetivo es transmitir que el cáncer no es sinónimo de final, que hay vida durante y después del cáncer».

Al término de la prueba, la directora de Enfermería de Jarrio, Victoria García, agradeció la colaboración de los que aportaron su donativo ya que el monitor «permitirá reponer equipos ahora que no tenemos presupuesto para ello. Viene como agua caída del cielo».

0 comentarios