Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Decenas de personas hacen cola para optar a los 36 puestos de trabajo del plan de empleo

Parados de toda la región presentaron sus credenciales en el Ayuntamiento con la esperanza de conseguir un contrato de peón, albañil o delineante

Nubledo, A. PELÁEZ 
Son tiempos difíciles para encontrar empleo. De ahí que la oferta de 36 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Corvera, enmarcados en el plan de empleo 2011-2012, motivara que muchos interesados hicieran cola ayer en el vestíbulo del Ayuntamiento para inscribirse en la convocatoria y poder optar así a una de esas plazas. El goteo de aspirantes en el registro municipal fue constante durante toda la mañana. Las personas que desfilaron por el Consistorio presentaban diferentes perfiles laborales.

A la convocatoria corverana de empleo se presentaron jóvenes como los avilesinos Rafael Fernández o José Rodríguez, ambos de 22 años, que presentaron su solicitud de empleo como peón y pintor, respectivamente. También aspirantes de más edad como Carlos Tessier, de 61 años, que aseguraba contar «con mucha experiencia» para el puesto de peón. Tras Tessier esperaba su turno la psicóloga avilesina Marisol González, que se presentó a la convocatoria después de enterarse de esta oferta en la web «Trabajastur».

Para muchos de los candidatos ésta no era la primera vez que intentaban conseguir un contrato ligado a un plan de empleo. «Ya me presenté a las convocatorias de Oviedo y de Langreo», manifestó el ovetense José Moreno, que ayer probó suerte de nuevo en Corvera, donde él y su amigo Jauri Bustos presentaron la documentación necesaria para optar al empleo de peón.

Los 36 puestos de trabajo que oferta el Ayuntamiento de Corvera subvencionados por el Principado de Asturias son los siguientes: once peones, seis pintores, seis albañiles, tres animadores socioculturales, dos arquitectos técnicos, un auxiliar administrativo, un ingeniero superior informático, un técnico superior informático, un psicólogo, un periodista, un delineante, un fontanero y un monitor deportivo. La convocatoria del Plan de Empleo seguirá abierta durante el día de hoy. Los interesados pueden presentar su solicitud en el registro municipal. Los contratos tendrán una duración de seis meses y habrá dos fechas de incorporación, en octubre y en enero, según explicó días atrás el Alcalde, José Luis Vega.

0 comentarios