Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

No es una cuestión sólo de forma, que también, sino de fondo…

20110826174757-agutierrez05.jpg

NO A ESTA REFORMA CONSTITUCIONAL

El socialista Antonio Gutiérrez: el texto es un disparate "peor" de lo esperado

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Socialista en el Congreso y exsecretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Antonio Gutiérrez, considera que la redacción final de la reforma de la Constitución para imponer la estabilidad presupuestaria es "peor de lo que cabía esperar", por lo que ha confirmado este viernes que votará en contra cuando se debata en el Pleno de la Cámara Baja.

"Meter un principio como el de estabilidad presupuestaria en la Constitución y hacerlo de esta manera me parece un verdadero disparate, una involución constitucional. Considero que es un profundísimo error", ha subrayado en una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press.

Además, el presidente de la Comisión de Economía del Congreso sostiene que la reforma constitucional supone un "revés muy serio" a todos los socialistas europeos y va a comportar "de propina" el suicidio del PSOE.

"EL PP SE VERÁ ENCORSETADO"

Igualmente, ha avisado de que, cualquier partido que gobierne España, incluso el PP que hoy "aplaude" la reforma de la Constitución, se verá "encorsetado" y muy "incómodo" con la reforma que se va a aprobar.

"El PP tendrá la salida recurrente y fácil que le brinda Zapatero, decir que esto es un mandato que viene de un gobierno socialista, con lo que además el debate político próximo de España va a estar bastante mortecino", ha agregado.

A su juicio, la reforma solo avala un estereotipo "falso" e "injusto" que ha utilizado la canciller alemana, Angela Merkel, lanzando el mensaje de que los griegos, los españoles y los portugueses son 'despilfarradores'.

En ese contexto, se ha mostrado partidario de un referéndum acerca de la reforma constitucional ya que considera "lógico" y "normal" que sea sometido a una consulta popular. Sin embargo, ha explicado que lo más importante es "objetar el fondo", que la gente entienda que esta reforma es un auténtico "dogal" (cuerda para ahorcar al reo) para muchas generaciones e instituciones futuras en nuestro país.

ADMITE QUE NO REPETIRÁ CON EL PSOE

Gutiérrez, que no milita en el PSOE, ha dado por hecho que no repetirá en las listas de este partido en las generales del 20 de noviembre puesto que no ve en este proyecto una forma de seguir defendiendo sus ideas.

Y es que, según ha explicado, sus discrepancias no se limitan a la reforma constitucional pues también piensa votar en contra del decreto ley anunciado por el Gobierno para el límite de contratación temporal para menores de 30 años. En su opinión, es una reforma "muy negativa" para nuestro país.

"Hoy el Consejo desviste todos los preámbulos de la reforma laboral, el discurso que generaron en torno a ella de que iba a servir para acabar con tanta precariedad, para fomentar la estabilidad de empleo y para evitar la sangría de despidos. Nada de esto se ha cumplido y encima hoy la van a reformar para contradecirse aun más", ha asegurado, recordando que ya se abstuvo cuando se tramitó la reforma inicial.

0 comentarios