Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Organizan un seminario sobre la prevención del cáncer de cérvix en el San Agustín

Organizan un seminario sobre la prevención del cáncer de cérvix en el San Agustín

 

 

 

 

 El responsable del servicio de Anatomía Patológica del Hospital San Agustín, Julio Velasco, dirigirá el curso sobre prevención secundaria del cáncer cervical que se celebrará el domingo, 23 de octubre, en el salón de actos del centro.

M. M.

 

 El contenido de la jornada, destinada a profesionales sanitarios, pretende aportar información a los profesionales sobre la situación del cribado de cáncer cervical en la Unión Europea o los sistemas de control de calidad, entre otros asuntos.

 

El seminario comenzará a las ocho y media de la mañana con la inauguración oficial del curso a cargo del gerente del San Agustín, Alfonso Flórez y la presidenta territorial del Principado de la SEAP (Sociedad Española de Anatomía Patológica). El taller se dividirá en varios módulos que dirigirán expertos europeos sobre organización del cribado, biología molecular, técnicas inmunohistoquímicas o citologías. Cada uno de estos módulos, de acuerdo al programa, engloba conferencias y una sesión de debate sobre los aspectos tratados dirigida por un moderador.

 

Los interesados en participar en la jornada podrán inscribirse hasta el 17 de octubre. El precio que deben abonar los técnicos y MIR interesados en todos los módulos será de 140 euros y los médicos en general, 200. El seminario está organizado por la asociación territorial de Asturias de la Sociedad Española de Anatomía Patológica, la consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Sociedad Española de Anatomía Patológica.

0 comentarios