Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

IU reclama un «alto el fuego» para reconducir el conflicto político por el control del Niemeyer

 

Juan José Fernández, Alejandro Cueli y Carmen Conde, ayer, en la sede municipal de IU.

 

 

 

 

 

 

 

 «No queremos alimentar el problema pero sí ser parte en la solución».

E. CAMPO
IU pidió ayer el «alto el fuego y el cese de hostilidades» para que el conflicto político por el control del Niemeyer se pueda reconducir en el terreno del diálogo. La coalición, que está siendo el partido más prudente en el debate, y que reprueba la escalada de declaraciones y comunicados por parte de PSOE, PP y Foro, reclama la «cordura y sensatez», tal y como destacó ayer su portavoz, Alejandro Cueli. «Ya dijimos en el pleno que esta batalla política en torno al Niemeyer no beneficia el proyecto para nada, y exigimos de inmediato el cese de hostilidades». Para IU, además, la «batalla campal» en torno al Niemeyer perjudica al centro, y eso viene a echar por tierra mucho trabajo. «Nos costó mucho conseguir este centro, estuvimos desde el principio en la calle pidiendo que existiera, y ahora que lo tenemos se enzarzan en una batalla política lamentable y descorazonadora», aseguró Cueli. Por eso, para que no «maten al Niemeyer de amor», IU pide que se pase página y se retome el diálogo.

Por otra parte, IU se congratula de que la decisión del Principado sea una gestión pública del Niemeyer y que sea uno de sus representantes quien presida el patronato. «Nos congratulamos de la decisión del protectorado de volver atrás las dos últimas decisiones que tomó el Gobierno saliente de forma precipitada que es donde está el origen de todo este enfrentamiento político. Exigimos la transparencia yel estricto control de todo el dinero público y compartimos que haya transparencia, pero se está actuando de forma precipitada en todo este tema», puntualizó Cueli. El portavoz de IU reclamó también que el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos clarifique las intenciones sobre el Niemeyer respecto a la gestión, presupuesto...

En su llamada al diálogo, IU pide que todos los grupos municipales del Ayuntamiento participen en el patronato. «Pedimos que seamos invitados, tanto IU como el PP, con voz aunque sin voto, a las reuniones del patronato, para que el proyecto del Niemeyer no sea más una batalla política sino un proyecto de ciudad».

Por su parte el concejal Juan José Fernández explicó que el objetivo de IU es mediar. «No queremos alimentar el problema pero sí ser parte en la solución». Que el Principado publique facturas de gin tonics «es algo pornográfico que ningún gobierno debería hacer». La receta que propone IU es «parar, poner el contador a cero e iniciar un camino que clarifique todos los interrogantes sobre el Niemeyer, porque la interinidad de la gestión tiene que finalizar».

Noticia relacionada

http://www.lne.es/aviles/2011/09/15//1129219.html

 

0 comentarios