Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los recortes en el sector público, algo que todos ven venir…

20110919124009-pino-otra.jpg

CCOO considera que el Gobierno del Principado ´va lento´

Antonio Pino ha dicho que la situación económica es de "estancamiento", con un fuerte incremento del desempleo

EUROPA PRESS
El secretario general de CCOO Asturias, Antonio Pino, ha afirmado este lunes que el Gobierno del Principado liderado por Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias) "va lento" en su funcionamiento y no alcanza el ritmo que exige la actual situación de crisis. "Ya es hora de que el Gobierno reaccione", ha señalado.

Pino ha hecho estas manifestaciones a los periodistas antes de presentar en Oviedo su informe general al Consejo del sindicato, el máximo órgano de dirección. En el documento habla de la situación socioeconómica regional, las últimas medidas del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y las próximas movilizaciones previstas por el sindicato.

Según Pino, el Gobierno de Cascos está anunciando recortes tanto en los presupuestos como en el sector público. "No compartimos que esos recortes puedan afectar al pacto de concertación social", ha comentado.

El líder sindical ha dicho que la situación económica es de "estancamiento", con un fuerte incremento del desempleo. "En este contexto crecen además los fallecimientos en accidente laboral de forma muy significativa", ha comentado.

El 15-M se moviliza en Oviedo contra los recortes sociales



Oviedo, en La Nueva España

Cientos de personas se manifestaron ayer por las calles del centro de Oviedo, convocadas por el movimiento 15-M, en protesta contra los recortes de los servicios públicos.

La manifestación partió de la estación de Renfe, en la calle Uría, y llegó hasta las cercanías del edificio de las consejerías, en Llamaquique. Este movimiento sostiene que prestaciones sociales como la sanidad y la enseñanza han de ser «consideradas básicas» y deben tener «carácter universal».

0 comentarios